Uncategorized

Cómo adiestrar un Pastor Alemán en 5 pasos

como-adiestrar-un-pastor-aleman-en-5-pasos
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 5]
  1. Crea una rutina diaria 
  2. Horario para ir al baño
  3. Horario para comer
  4. Utiliza el tono adecuado
  5. Trucos y juegos 

Con estos sencillos pasos, descubre cómo adiestrar un Pastor Alemán

La raza Pastor Alemán, proviene de Alemania y gracias a su origen como perro de pastoreo, ha adquirido una fuerza e inteligencia incomparables.  Actualmente, es la raza preferida como animal de rescate, perro guardían o hasta perro policía. 

Temperamento: 

Antes de comenzar su educación, conoce el carácter del majestuoso Pastor Alemán. En general son fáciles de entrenar, de hecho se trata de una de las razas más inteligentes del mundo ocupando la posición No. 3 por su alta capacidad para recordar instrucciones sin necesidad de practicarle pruebas repetidamente. 

Además son leales y nobles, se adaptan muy bien a las familias con niños y se muestran siempre protectores. 

Crea una rutina diaria: 

Una de las cosas más importantes por las que debes empezar su adiestramiento, es sin duda crear hábitos diarios con horarios establecidos. Mantener un orden día tras día, favorece una buena educación y ayuda a equilibrar a tu perro logrando calma y serenidad. Procura establecer la rutina de acuerdo a tu ritmo de vida, por ejemplo si trabajas, planea las salidas, horas para alimentarlo así como tiempo para jugar con tu mascota.

Horario para ir al baño:

Comienza por programar las horas para ir al baño de tu perrito, esto puede ser cada 2 o 4 horas. Una vez que tenga sus vacunas, será el tiempo ideal para enseñarle donde debe hacer sus necesidades, elige un lugar que pueda identificar para empezar a crear la rutina. 

Horario para comer: 

Del mismo modo, tu perro debe identificar los horarios en los que debe comer. Cuando son cachorros, lo ideal es alimentarlo 3 veces al día, claro que esto depende la raza y tamaño. En el mercado existe una gran variedad de croquetas que contienen ingredientes óptimos de acuerdo a la edad y tamaño. 

Descubre los ingredientes principales que debe incluir la alimentación de un cachorro Raza Mediana o Grande para un Pastor Alemán. 

Utiliza el tono adecuado: 

Es importante crear un lazo entre tu perro y tú, para lograrlo, puedes apoyarte de comandos o instrucciones muy sencillas que te ayudarán a que entienda más eficazmente lo que quieres que haga. Además si eres de los que ama llevarlo a todos lados, lo mejor es que sepa como comportarse por ejemplo en un Restaurante o en una reunión en tu casa. Evita los gritos y oraciones muy largas, lo mejor son las palabras cortas y repetidas. 

Descubre cómo educar a tu cachorro aquí.

Trucos y juegos: 

Además del adiestramiento, los juegos para tu mejor amigo son importantísimos, no sólo por lo divertidos, también ayudan a que se desarrolle cerebralmente y fortalezca su sociabilidad. Uno de los juegos que te recomiendo son “las escondidas”, enséñale su juguete favorito y deja que lo huela, luego escóndelo. La primera vez posiblemente se confunda, pero verás que empezará a utilizar sus sentidos para encontrar su objetivo, cuando lo logré prémialo con un snack nutritivo y recompénsalo con palabras positivas. 

Conoce algunos juegos para perros fáciles y divertidos. 

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: