Uncategorized

Chow Chow, tamaño y características

chow-chow
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]
  • Altura: 45 a 55 cm.
  • Peso: 23 a 34 kg.
  • Promedio de vida: 12 a 14 años.
  • Color: Beige, canela, azul, negro y rojo.

Origen:

¿Sabías que el nombre Chow Chow es de origen inglés? A diferencia de lo que muchas personas piensan no es de origen chino. Esto sucedió cuando marineros ingleses compraban mercancía a finales del siglo XVIII, y le llamaban a esa mercancía como joyas, piezas de porcelana “chow chow”, por lo que cuando empezaron a importar esta raza la expresión se llegó a incluir al perro.

Temperamento:

La raza Chow Chow es sociable, divertida, aunque con extraños suele mostrarse desconfiado y distante. Podrían llegar a ser poco tolerantes con otros canes, esto debido a sus orígenes como perros guardianes. Considera desarrollar una socialización a edad temprana.

Puedes conseguirlo llevándolo a parques en donde pueda aprender a jugar y convivir con otros perros, de esta forma aprenderá a adaptarse a cualquier entorno que le rodea.

Cuidados especiales:

Los perros Chow Chow tienen un hermoso pelaje abundante por lo que requieren de cepillados al menos 1 vez al día, estética frecuente y baños al menos 1 vez al mes. También limpia habitualmente los ojos de tu Chow Chow para evitar problemas en su salud.

Lee: Razas de perros con lengua azul.

Alimentación:

Las razas medianas como los Chow Chow necesitan ingredientes óptimos que los ayuden a desarrollarse plenamente y llegar a la edad adulta sanos y fuertes. Toma en cuenta que sus croquetas incluyan Omega 3 y 6 para una piel y pelaje saludables y antioxidantes que lo ayuden a reforzar sus defensas promoviendo la eficiencia del sistema inmune.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: