Uncategorized

5 razas de perros peludos más conocidas

5-razas-de-perros-peludos-mas-conocidas
Our Reader Score
[Total: 4 Average: 2.8]

Todos los perros son adorables desde cachorros hasta de grandes, tienen a capacidad de generar una relación con su dueño como de padre a hijo. También existen razas de perros peludos que hacen que llaman mucho la atención, por su tamaño, por su pelaje reluciente y por ser tan adorables, aquí te los presentamos.

¿Cuáles son las 5 razas de Perros peludos más conocidas?

  1. Silky Terrier
  2. Lebrel o Galgo Afgano
  3. Caniche Toy
  4. Komondor
  5. Samoyedo

Silky Terrier

Tiene una altura de 23 centímetros, un peso de aproximadamente 4 kg y un pelaje color gris azulado. Nació de la cruza de un Australian Terrier y un Yorkshire Terrier a partir de principios del siglo XX y fue utilizado para la caza de roedores.

Es un perro de muy buen carácter, que se adapta a todo tipo de estilo de vida, desde ciudad hasta campo y exige cierto grado de ejercicio diario. Es muy conocido por su pelaje largo y radiante. Se recomienda cepillarle el pelo dos o tres veces por semana para evitar nudos y mantenerlo limpio.

En cuanto a su carácter, es un perro tímido que es necesario que se socialice desde cachorro. Es muy común en estos perros que muerdan por miedo y por falta de socialización.

Descubre cuáles son los mejores parques para pasear a tu perro en la CDMX.

Lebrel o Galgo Afgano

Esta raza es característica por un gran tamaño, un pelaje sedoso y largo, y por ser de color negro, marrón, blanco o gris. También se adapta muy bien a la vida de apartamento, tolera de buena manera el frío y el calor, es cariñoso con familia y niños, y es muy amistoso.

Algunos aspectos a tener en cuenta antes de comprarse un Lebrel es que no es apto para propietarios novatos, tampoco tolera estar mucho tiempo solo por lo tanto deberá tener un gran tiempo de salidas y de juegos con sus dueños, y tiene un nivel de energía muy alto, por lo tanto será necesario que se ejercite diariamente.

Caniche Toy

Los Canche Toy son una de las razas de perros peludos más adorables, ya que crecen muy poco, tienen un pelaje esponjoso y suave y son perfectos para convivir con niños y adultos en apartamentos y casas de gran tamaño.

Usualmente miden entre 24 y 28 centímetros, pesan aproximadamente 5 kg y pueden ser de color blanco, negro, gris, plata, marrón y crema.

Su pelaje es lo que lo hace tan particular, abundante, rizado y grueso. Para que crezca con salud y se vea de forma radiante es necesario peinarlo diariamente o mínimo tres veces por semana. También cortarle el pelo una vez cada dos meses.

¿Los perros ven a color? Conoce más aquí.

Komondor

Esta raza es grande y robusta, con un pelaje largo y rizado. Es una de las razas de perros peludos más grandes. Suele medir unos 80 cm de altura y pesar aproximadamente 50 kg.

Es un perro con grandes características de guardián, no es una raza apta para dueños novatos y es muy difícil que se lleve bien con los extraños si no fue socializado desde cachorro. Es una raza muy entregada a su familia, por lo tanto los adorará y defenderá contra todo lo que sea considerado una amenaza.

Samoyedo

El último pero no menos importante de las 5 razas de perros peludos es el Samoyedo. Esta raza es encantadora durante toda su vida, desde chico hasta adulto. Suele medir entre 50 y 57 centímetros, pesar 25 kg y vivir hasta los 14 años.

Tiene mucha energía y un estilo de vida muy activo, por lo tanto se recomienda mucho deporte. Tiene un muy buen carácter y es muy apegado a la familia, es seguro de si mismo y muy inteligente, y por último, si recibe un buen grado de ejercicio es capaz de adaptarse a la vida dentro de un departamento.

También te puede interesar: ¿Cuánto dura el celo de una perra?

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: