Sana Alimentación

3 Plantas que debes evitar que tu mejor amigo consuma.

3-plantas-que-debes-evitar-que-tu-mejor-amigo-consuma
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Comer césped o plantas en general es una costumbre que muchos perritos tienen. No es malo que lo hagan, pues hay varias razones para este comportamiento, algunos de ellos lo hacen por diversión, ansiedad o, en la mayoría de los casos, porque sienten que comieron algo que su estómago está rechazando y comer césped les ayuda a expulsar la comida
a través del vómito.  Aunque este es un mecanismo natural de nuestro mejor amigo, debemos estar atentos al tipo de plantas que ingieren, pues hay algunas que pueden provocarle daños a su salud, te las presentamos:  

  • Aloe.  En una planta que contiene muchos beneficios para los humanos, pero para nuestras mascotas es todo lo contrario. Esta planta contiene una parte amarilla que es la savia y es bastante tóxica, si tu mejor la come podría causarle irritación en su piel, problemas digestivos y problemas en el sistema nervioso.
  • Crotón. Está planta es una de las más tóxicas para nuestra mascota, una pequeña porción de ella podría causarle daños severos e incluso la muerte. Algunos efectos que peresentará al ingerirlo son: salivación abundante, estómago inflamado, diarreas intensas, dilatación de pupilas y convulsiones. Si esto se presenta, llévalo de inmediato con su médico veterinario.
  • Hiedra Es una planta que está en todas partes, así que debemos de estar muy atentos cuando salgamos a pasear con ellos. Sus síntomas de intoxicación son: irritación en boca, en ojos, dificultad para tragar y en casos más graves dificultad para respirar.

Es muy importante mencionar que  a cualquier señal de síntoma anormal que detectes, acudas de inmediato con su médico veterinario.

Recuerda cuidar de él y siempre darle tu amor incondicional.

Descubre más sobre: 7 alimentos prohibidos para un Pug

0 Comments
Share

T1fke8g4ry

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: