Razas Pequeñas

Perro Whippet, cuidados y características

perro-whippet
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 5]
  • Origen: Inglaterra.
  • Altura: 45 a 55 cm.
  • Peso: 10 a 25 kg.
  • Promedio de vida: 12 a 15 años. 
  • Relación con niños: Buena.

Intrépido y veloz, descubre todo acerca del perro Whippet

Historia: 

La raza de perro Whippet tiene su origen en Reino Unido. Proviene del cruce entre la raza Greyground y Terrier, dando resultado a este intrépido y rápido perro que puede alcanzar 60 km por hora. 

En un inicio el perro Whippet, era popular con la clase baja, de hecho se le conocía como el Galgo Inglés de los pobres. Fue creado por mineros y molineros de Inglaterra, al principio cazaba conejos y después participó en carreras en canódromos. Fue hasta 1890 que la raza fue reconocida por Kennel Club de Inglaterra

perro-whippet

Carácter: 

Se trata de una raza equilibrada, afectuosa y que disfruta mucho de la compañía de su familia. Son limpios, tranquilos y muy obedientes sobre todo si se les educa desde cachorros. Les encanta estar activos, y disfrutan el aire libre en donde podrán correr a toda velocidad y perseguir cualquier cosa que se mueva. 

Descubre 5 razas de perros deportistas aquí

Aspecto: 

Al igual que la raza Galgo, el perro Whippet está hecho para correr, por esta razón sus extremidades son largas y musculosas. La cola es larga y se forma curva cuando está en acción. Es esbelto y de aspecto atlético, la cabeza es delgada y alargada. 

perro-whippet

Cuidados: 

Al tener un pelaje fino, corto y con poca grasa muscular, la raza de perro Whippet no tolera las temperaturas muy bajas. En Invierno lo más recomendable es abrigarlo con algún sweater que lo cubra y protega del frío. Aunque al mismo tiempo el pelaje es fácil de mantener cepillandolo frecuentemente y con baños cada 2 meses. Por su carácter, el perro Whippet es una de las razas ideales para vivir en departamento aunque es necesario que practique ejercicio diariamente.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: