
Además de adorables, conoce estos 5 perros inteligentes raza pequeña
La clasificación de las razas de perros más inteligentes se debe gracias a Stanley Coren, autor del libro “La fabulosa inteligencia de los perros”. Este psicólogo se dio a la tarea de evaluar la inteligencia de los canes diferenciándolos en tres rubros:
Instinto:
Se trata de la capacidad de algunos perros para realizar trabajos como el pastoreo o sociabilidad.
Adaptación:
La capacidad que tienen para resolver situaciones sin que requieran de ayuda por parte de los dueños.
Obediencia:
Que tanta facilidad tienen para seguir ciertos comandos esenciales y entender las órdenes humanas con mucho más facilidad que otras razas.
Dentro de esta categoría existen perros de todos los tamaños, pero en esta ocasión te quiero compartir los 5 perros inteligentes de raza pequeña:
Caniche o Poodle
No te dejes engañar por su tamaño, son famosos por su inteligencia y de hecho participan muy seguido en concursos de inteligencia debido a su facilidad por realizar trucos. Si quieres entrenar a un perro Caniche, recuerda que la educación acompañada de recompensas emocionales y snacks nutritivos, te ayudarán a que aprenda mucho más rápido.

Papillón
La raza Papillón se encuentra en el lugar No. 9 dentro de la lista de perros más inteligentes, entienden tan bien que pareciera que leen la mente de sus dueños. Además son muy cariñosos y muy buenos perros de compañía. Combinación perfecta para aquellas personas que viven en espacios pequeños y buscan un perro que no haga destrozos en la casa, sólo no olvides comenzar su educación desde cachorro.
Jack Rusell
Estos juguetones ratoneros (como comúnmente los llaman) son divertidísimos. Son una de las razas ideales para niños, les encanta jugar y resolver situaciones que se les presenten.
La raza Jack Rusell se encuentra en el puesto No. 34 en la escala de Stanley Coren, es capaz de aprender sin tantas repeticiones u órdenes, su carácter alegre y divertido te atrapará. ¿Conoces alguno?
Schnauzer Miniatura
La raza Schnauzer Miniatura, se originó en granjas alemanas con el fin de combatir roedores en 1880. Muy probablemente por esta razón desarrolló capacidades que requerían de ingenio y destreza. Se encuentra en el número 12 dentro del Ranking de inteligencia, pueden aprender entre 5 y 15 órdenes con el menor número de repeticiones.

Welsh Corgi
Esta raza también llamada Pembroke Welsh Corgi, goza una de una inteligencia extraordinaria. Ocupan el puesto No. 11 y en general responden a la primera orden el 85% de las veces, aunque para comandos más complejos, requieren de más tiempo para concentrarse.
Son ideales para vivir en espacios pequeños, ya que pertenecen a las razas que no ladran, o no lo hacen tan frecuentemente.
