Razas Medianas y grandes

PERRO TERRANOVA, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS

perro-terranova
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 5]

Los perro Terranova son originarios de Canadá, esta raza gigante es nadadora debido a sus orígenes como rescatista acuático.

Origen: Canadá. 

Peso: 60 y 70 kg.

Altura: 72 a 90 cm.

Convivencia con niños: Muy buena.

Ideal para: Espacios grandes y con jardín.

Descubre más del perro Terranova, sus características y cuidados especiales.

perro-terranova

Los perros Terranova son originarios de Canadá y son descendientes de el Mastín Portugués. Esta enorme y hermosa raza, es nadadora por excelencia ya que realizaban rescates acuáticos. En el siglo XVIII, fueron enviados a Francia y Gran Bretaña volviéndose famosos como perros de barcos. De hecho se utilizaban como parte del equipo de salvavidas en la costa de Inglaterra. 

Carácter: 

No te dejes engañar por su gran tamaño, a pesar de que pertenece a una de las razas más grandes del mundo, son encantadores, calmados y cariñosos. Debido a su origen, son perritos que adoran el agua, podrían pasar horas en ella. Su temperamento tranquilo y dulce los convierte en compañeros ideales para familias con niños, aunque no se descarta que pueda convivir y ser feliz con una sóla persona siempre y cuando tenga el espacio suficiente. 

Cuidados: 

Seguro habrás notado que una de sus principales características es su hermoso pelaje que requiere de cepillados diarios para mantener una buena salud en la piel además de evitar nudos. Procura bañarlo cada mes y medio. 

En cuanto al ejercicio, no son una raza muy activa pero si requiere de paseos diarios sobre todo en parques donde pueda correr libremente. 

Tal vez te interese leer Los cuidados y características del Perro San Bernardo aquí.

Alimentación:

Sobre todo en esta raza, hay que tener especial atención en la comida y las porciones que se le ofrezca ya que pueden sufrir sobrepeso. Recuerda que pesan entre 60 y 79 kg. y requieren un alimento que contenga los ingredientes de acuerdo a su raza como Omega 3 y 6 para mantener una buena salud en la piel y el pelo, prebióticos y probióticos para el buen funcionamiento intestinal, entre otras.

Descubre los beneficios del alimento húmedo aquí

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: