Razas Medianas y grandes

Perro San Bernardo, cuidados y características

perro-san-bernardo
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 4]

Hermosos, dóciles y cariñosos, conoce más del perro San Bernardo

  • Peso: 60 a 90 kg.
  • Altura: 70 cm.
  • Temperamento: Tranquilo
  • Promedio de vida: 12 años.
  • Relación con niños: Buena.

La raza de perro San Bernardo, tiene su origen en los Alpes Suizos y el norte de Italia. Son descendientes del Dogo del Tibet, Grand Danés y el perro Terranova

perro-san-bernardo

Esta adorable raza, es noble y amorosa, se caracteriza por ser muy fieles con sus dueños y protectores. Además es muy paciente con los niños, por algo se les ha llamado “perro niñera”. Si estás buscando integrar a tu familia a un perro San Bernardo, conoce sus cuidados y características a continuación: 

Tal vez te interese leer las 10 razas de perros más grandes del mundo

Cuidados: 

Al ser una raza grande, necesita un hogar que cuente con un espacio grande , necesita moverse y ejercitarse, esto le ayudará a liberar toda la energía acumulada. 

Aunque es de gran tamaño, no requiere de paseos largos, te recomiendo que escojas un buen parque Petfriendly, en donde pueda divertirse con otros canes, esto le ayudará a desarrollar su sociabilidad. 

Por otra parte, el cuidado del pelaje es muy importante, cepíllalo regularmente y procura cortar el pelo alrededor de los ojos. En cuanto al baño, se recomienda una vez al mes o mes y medio. Los perros San Bernardo tienden a babear mucho, asegúrate de limpiarlo cuando lo necesite. 

Descubre 5 pasos para transportar a un perro grande

perro-san-bernardo

Entrenamiento: 

Los perros San Bernardo, son dóciles y adaptables, el único problema podría ser su gran tamaño. Lo ideal es que su educación empiece desde cachorro, antes de que crezca y alcance el peso adulto. A continuación te comparto algunos tips:

Paseos: Dedícale tiempo a los juegos, además de disfrutarlo mucho le ayudará a desarrollarse cerebralmente.

Hora del baño: Procura pasear a tu perro San Bernardo al menos 3 veces al día, a la misma hora y el mismo lugar. Así aprenderá rapidamente en donde debe o no hacer del baño. No olvides premiarlo con un snack nutritivo  y con palabras positivas. 

Socialización: Procura que conviva con otros perros desde temprana edad, esto le ayudará a desarrollar sus capacidades sociales y aprenderá a mantenerse equilibrado durante la presencia de otros perritos. 

1 Comments
Share

Ingried Vargas

1 Comments

  1. PERRO TERRANOVA, CARACTERÍSTICAS Y CUIDADOS - Mundo de mascotas
    octubre 21, 2019 at 6:43 pm

    […] Tal vez te interese leer Los cuidados y características del Perro San Bernardo aquí. […]

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: