Razas Medianas y grandes, Razas Pequeñas

Estas son las diferencias entre los perros de raza grande y raza pequeña

estas-son-las-diferencias-entre-los-perros-de-raza-grande-y-raza-pequena
Our Reader Score
[Total: 8 Average: 4.3]

No importa si ya cuentas con un perro en casa o estás pensando en adoptar. Conocer las peculiaridades de las distintas variedades de esta especie nos ayudan a acercarnos más a los hábitos de nuestro mejor amigo para así comprenderlo mucho mejor. Es por eso que Mundo de Mascotas quiere mostrarte cuáles son las diferencias entre las razas pequeñas y las razas grandes y por qué no debemos tratarlas iguales.

Longevidad. Los perros pequeños son más longevos que los animales de gran tamaño y maduran más rápido, mientras que los perros grandes tardan más en madurar y su esperanza de vida es de alrededor de 10 años.

Alimentación. En el caso de las razas pequeñas, su alimentación debe estar basada en proteínas y carbohidratos de fácil digestión, ellos son capaces de quemar calorías más rápido, a diferencia de los perros grandes, cuyo metabolismo es un poco más lento, aunque la cantidad de comida que deban ingerir sea mayor. Es por eso que existen tipos de alimento distintos para cada uno.

Padecimientos en la vejez. Mientras los más pequeños pueden sufrir de problemas lumbares además de potencialmente perder la dentadura, ya que tienen a acumular sarro en ella a diferencia de los perros grandes, que, aunque no padecen de la pérdida de sus dientes, pueden desarrollar problemas cardíacos y de articulaciones con más frecuencia.

Memoria. Los perros grandes son capaces de recordar por más tiempo la información que han recibido, encontrar lugares que han visitado y personas que han conocido a diferencia de los perros pequeños que no cuentan con esta habilidad. También los perros grandes mostraron mayor autocontrol.

¿Qué otras diferencias has encontrado entre ambos tipos de perro? Consulta las peculiaridades de cada raza o tipo de perro antes de adoptar para asegurarte de que podrás darles todos los cuidados que necesita y de ser posible, asesórate con tu médico veterinario.

0 Comments
Share

Mundo de Mascotas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: