
¿Conoces la raza? Estos imponentes perritos, tienen características parecidas a sus ancestros, los lobos. Aunque mucha gente ha hablado de su fuerte temperamento, algunos etólogos, han considerado necesario educar a esta raza desde temprana edad.
Descubre a continuación más del perro lobo Checoslovaco:
Historia:
Esta raza tiene origen en un experimento en Checoslovaquia en el año 1955 en donde comenzaron la gestación del linaje de 48 ejemplares Pastor Alemán y 4 lobos europeos. De esta forma, se creó una raza que tuviera el temperamento y fácil entrenamiento similar al pastor alemán, más la fuerza y físico de los lobos.
Lee también: 5 razas de perros más populares en México.
- Origen: Checoslovaquia
- Peso: Macho 26 kg. Hembra 20 kg.
- Carácter: Sociable, audaz, activo, rápido.
- Colores: Gris plata, gris, y amarillo grisáceo.
Características:
- Mucha actividad física: Por su constitución requieren de grandes dosis de ejercicio y vivir en lugares amplios de preferencia con jardín.
- Estimulación Mental: Su origen inteligente (Pastor Alemán), los convierte en perros sumamente hábiles mentalmente y por lo mismo, requieren de una estimulación cognitiva más que otras razas.
- Independientes: Su carácter es más bien solitario, no buscan mucha relación social con sus dueños, aunque si son muy adiestrables.
- Sociabilidad: No son perros que logres ver muy comúnmente, su mismo carácter independiente puede rechazar la convivencia con otros perros. Lo ideal es comenzar a desarrollar su sociabilidad desde cachorros, enseñándolos a convivir con otros animales.
- Perros perceptivos: A diferencia de otras razas, tienen una gran capacidad de oído y olfato, los perros lobos Checoslovacos, heredaron de los lobos un carácter independiente y desconfiado, pero también con mucho más sensibilidad que otros canes.

Tal vez te interese leer: 5 razas de perros más antiguas del mundo.