Razas Medianas y grandes

Alaska Malamute, origen y características

alaska-malamute-origen-y-caracteristicas
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 5]
  • Origen: Estados Unidos
  • Peso: 33 a 48 kg.
  • Altura: 58 a 68 cm.
  • Promedio de vida: 12 años.

Conoce más del impresionante Alaska Malamute

La raza de perro Alaska, es muy antigua y originalmente fue criada para tirar trineos en extremas condiciones climáticas. Su origen, lo ha convertido en una raza fuerte, muy resistente e inteligente, por lo que no es raro que aparezca en el número 50 en la lista de perros más inteligentes del mundo.

Temperamento:

En general esta hermosa raza se caracteriza por ser muy amigable y cariñosa, por esta razón se recomienda como perro de compañía. Además son muy juguetones, les encanta divertirse con sus dueños, sobre todo si se les enseñan trucos que los mantengan alerta. Descubre aquí 4 juegos para perros divertidos y fáciles. 


Educación:

Los perros Alaska, al ser una raza grande, necesitan ejercicio constante, lo ideal es que viva en una casa donde tenga mucho espacio para correr y sacar la mayor cantidad de energía acumulada. Te recomienda que comiences su educación desde cachorro, será mucho más fácil para ti que entienda bien los comandos, instrucciones y roles dentro del hogar. 

Alimentación:

La cantidad de alimento depende de la raza y peso, además de la cantidad de calorías que requiera al día. En el caso de las razas grandes, necesitan consumir menos calorías por kilo que las razas más pequeñas, esto tiene que ver con las diferencias en su metabolismo. Los perros grandes o gigantes no pueden quemar calorías con la misma rapidez que los canes de raza pequeña. Procura incluir en su dieta, el alimento óptimo de acuerdo a su tamaño y que incluya ingredientes de la más alta calidad como prebióticos y prebióticos que estimulen el crecimiento de la flora intestinal que ayuden a mejorar la absorción de nutrientes. 

Encuentra aquí las mejores croquetas para perros de raza grande y mediana


Cuidados: 

Necesitan ejercicio diariamente, eso sí, procurando cuidar que no sufra un golpe de calor, recuerda que esta raza no se acopla tan fácilmente a los climas muy calurosos o temperaturas muy altas. Si eres de los Pet Lovers que disfruta de los parques para perros, no olvides llevar siempre agua y mantenerlo hidratado. Aunque no es una raza que requiera baños tan frecuentes, si se recomienda cepillarlos al menos dos veces al día.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: