Ganador Mix Feeding

Actividades, Pet friendly

Mi perro no acepta a un nuevo integrante ¿cómo puedo acostumbrarlo?

mi-perro-no-acepta-a-un-nuevo-integrante
Our Reader Score
[Total: 7 Average: 3.6]

La llegada de un nuevo integrante peludo a nuestro hogar no resulta fácil, menos si ya tenemos otro perrito en casa. En ocasiones nuestro perrito no quiere al nuevo cachorro, ya sea por miedo o por celos y debemos tomar cartas en el asunto.

Te compartimos algunas claves que te ayudarán a que dos perros en casa se acepten y convivan en el mismo espacio.

Ganador Recetas

¿Qué puedo hacer para que mi perro acepte al nuevo cachorro?

Como dueño de un perrito debemos saber que no todos los casos son iguales, dado que uno de los momentos más difíciles en la vida de un perro puede ser el momento de compartir el cariño de su amo.

A veces un perrito puede ser antipático con su nuevo compañero pocos días hasta que comprende que no representa una amenaza para él. Sin embargo, en otras ocasiones nuestro perrito no concibe la idea de tener que compartir a sus dueños y mucho menos la atención que recibe el nuevo integrante familiar, sobre todo si el nuevo miembro es pequeño.

  1. Aprovecha el sentido del olfato de tu perrito, este es el primer sentido que usa nuestro amiguito peludo para relacionarse, por ello, es importante que cuando lleguemos a casa con un nuevo cachorro, lo primero que hay que hacer es ofrecérselo -sin dejar de sostenerlo- para que lo olfatee. En cuanto se familiarice con el olor del nuevo integrante, la convivencia entre ambos perritos será más sencilla.
  • Las primeras semanas son vitales para la aceptación del nuevo perrito, sin embargo, el lugar de comida y descanso deben estar separados, siendo el único espacio en común el lugar de esparcimiento. Con ello evitaremos que nuestro amiguito peludo sienta invadida su intimidad por el nuevo integrante.
  • No desesperes, pasadas 2 o 3 semanas, en función de cómo notes el comportamiento del nuevo perrito, ya puedes empezar a integrarlos en al momento de comer y dormir. Si tu perrito reacciona bien, incluso puede adoptar al cachorro como propio.
  • Integra a tu perrito en los tiempos de juego y paseos, implicar a tu mascota en los primeros pasos del cachorro no solo ayudará a que ambos empiecen a convivir, sino a que tu perrito no se sienta desplazado.
  • Crea nuevas rutinas para tus perritos, en la medida en la que tanto tú como tus perritos vayan adaptándose a la convivencia juntos, será cada vez más fácil que interpreten que no compiten por tu atención ni tu cariño.

Tener un perrito viene acompañado de múltiples responsabilidades, pero también de mucho amor, recuerda que en cualquier caso, siempre puedes recurrir a tu veterinario de confianza para fomentar mejores hábitos y crear un vínculo más sólido con tus mascotas.

0 Comments
Share

Mauricio Zamora