Pet friendly

¿Mala convivencia de tus perros en el hogar? Estos consejos te ayudarán

mala-convivencia-de-tus-perros-en-el-hogar-estos-consejos-te-ayudaran
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 1]

Algo muy normal entre perros de primera edad o entre perros con un carácter muy dominante es que se genere una mala convivencia de los perros en el hogar donde vives. Normalmente se puede producir cuando tú estás presente, sin embargo estos consejos te ayudarán a encontrarle una solución a este problema.

¿Existen peleas de tus perros en el hogar?

En primer lugar debemos saber si lo que sucede en verdad es una pelea. En muchos casos sucede que los perros están jugando de manera fuerte y todo parece ser que se están por comer, sin embargo es su forma de expresarse entre ambos.

Por otra parte, si la pelea sucede siempre que tú estás presente, esto se debe a celos. Muchas veces unos quieren ser los más atendidos o los más queridos que otros por su amo, por lo tanto esto desemboca en fuertes peleas en tu presencia.

¿Qué es el Parvovirus en perros? Conoce más aquí.

También, a menudo pueden suceder peleas para ver qué perro se queda con el mejor recurso o juguete. Este tipo de peleas entre perros es muy común, ya que hace alusión al carácter y la posesión de cada uno de ellos. En caso de tener dos perros de la misma raza muy posesivos juntos todo el día puede desembocar en graves problemas.

A su vez, otro tipo de peleas muy comunes es por la comida. En el momento en que ambos están comiendo pueden haber roces entre ambos para ver quién come más y qué comen, sobre todo si la comida se sirve en el mismo lugar para los dos o si se les entrega un hueso para ambos. En estos casos es muy posible que termine en una grave pelea entre tus perros en el hogar.

¿Cómo eliminar las peleas de perros en el hogar?

Para comenzar, ten en cuenta que este problema tiene solución. Solamente necesitas generar un cambio de hábitos en tus canes y se solucionará todo.

En caso de que la pelea ocurra siempre que tú estás presente, intenta irte de la situación o desligarte para que ellos sepan que ya no tienen más la atención de su amo. De esta forma se calmarán. También ten en cuenta que no debes mimar a uno en presencia de otro, o no debes darle premios a uno en presencia de otro. Estas son las principales razones de la presencia de celos en perros.

En el caso en que se pelean por juguetes o recursos, procura dejar bien claro qué juguete es de cada quién. Una vez que se roben entre si sus propias pertenencias, quítaselas y devuélvelas al indicado.

Por último, otro tipo de pelea común se debe a la comida. Procura darle su ración en tiempos separados para evitar peleas, o en cuartos separados al mismo tiempo. El objetivo es que no se vean y no se estorben a la hora de comer. Si les compras un hueso, procura comprar uno para cada uno de tus perros, para que ambos se entretengan con su propia pertenencia.

¿Conoces los beneficios del alimento húmedo para perros? También te puede interesar: Los mejores Parques Pet Friendly para pasear a tus mascotas en la CDMX.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: