Ganador Mix Feeding

Cuidados especiales, Pet friendly

Descubre todo el amor que un perrito mestizo tiene para darte

descubre-todo-el-amor-que-un-perrito-mestizo-tiene-para-darte
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 5]

Adoptar un perro puede cambiar tu vida por completo, en nuestro país se incrementan las cifras de los perros en situación de calle más y más cada día, de hecho, México ocupa el primer lugar en América Latina en población canina en abandono.

Estos perritos están solos y expuestos a mucho maltrato, por lo que no hay que bajar la guardia en cuanto a la cultura de la adopción de perros.

Ganador Recetas

Por ello, queremos compartirte algunas razones para adoptar un perrito mestizo:

  • Serás un superhéroe:

La superpoblación de perros hace que decenas de ellos sean sacrificados en los refugios para perros, pues no hay espacio suficiente para mantenerlos a todos. Si adoptas un perrito, además de estarle dando una segunda oportunidad, ayudarás a un segundo a ocupar ese espacio hasta que encuentre el hogar perfecto para él.

  • Si tienes pequeños en casa, les darás un gran ejemplo:

Los niños nos ven con su ejemplo a seguir, ellos copian las actitudes de sus figuras más cercanas, qué mejor que vean causas nobles. Además, los pequeños aprenderán responsabilidades imprescindibles como higiene, cuidado y respeto a los animales.

  • No contribuyes a la venta de animales domésticos:

Definitivamente no hay nada más noble que adoptar ayudando así a un perrito que realmente lo necesita y lucharás contra la superpoblación y el abandono canino.

  • Tendrás un amor incondicional:

Los compañeros de cuatro patas no solo cambian nuestra vida, sino que nos regalan su lealtad. No dudará en cuidarte y protegerte siempre que lo necesites. Todo can tiene instinto de protección a su manada, que en este caso serás tú.

Importante considerar:

Cuando decides adoptar a un amiguito mestizo, es imprescindible que acudas al veterinario para pueda realizarle una exploración completa, así, te dirá su estado de salud general.

Es muy probable que tu amiguito peludo no cuente con las vacunas necesarias ni con desparasitaciones, ya sean internas o externas, por lo que el médico deberá indicarte cuáles necesita.

Toma en cuenta que durante los primeros días en los que tu fiel amigo y tú convivan, deberás disponer de un espacio para él, procurando que sea uno tranquilo para que se sienta cómodo y recupere su confianza.

Ve con calma, muchos perritos en esta situación son miedosos al principio, pero se volverá muy cariñoso y agradecido en cuanto se sienta seguro junto a ti. Por último, ten presente que un perro abandonado puede no haber sido socializado correctamente, o tener carencias en cuanto a pautas de educación. Si observas que necesita ayuda para integrarse en casa o que sus conductas no son adecuadas siempre puedes apoyarte de un especialista.

0 Comments
Share

Mauricio Zamora