Pet friendly

Convivencia entre perros y gatos, ¿pueden vivir en armonía?

convivencia-entre-perros-y-gatos-pueden-vivir-en-armonia
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Una pregunta muy conocida, pero a veces poco es explicada es ¿pueden convivir sanamente los perros y gatos? La respuesta es sí, siempre y cuando la relación se fomente en casa.

Gema López Aguado, veterinaria de la Clínica Kivet San Pere de Ribes en la ciudad de Barcelona comenta al respecto:

“En el caso del perro y del gato, en el desarrollo de la conducta social hay un período de socialización especialmente importante, comprendido entre las 3 y las 12 semanas de edad para el perro y las 2 a las 9 semanas de edad para el gato. Esta etapa de socialización es el proceso mediante el cual tu mascota se acostumbra y aprende a reaccionar de manera adecuada frente a otras especies”

Ahora bien, esto no quiere determinar que la relación entre estas dos especies sea imposible si no han sido previamente socializados, esto requerirá de un proceso de adaptación un poco más lento en caso de que alguno de los dos tenga más edad.

Si ha llegado a tu vida un gato o un perrito, lo importante es para empezar saber cómo presentarlos. Toma en cuenta que lo debes hacer en un lugar amplio y de preferencia que tu perrito esté amarrado hasta que se familiarice. No agarres a tu gatito porque podría arañarte.

Obsérvalos y deja que se huelan y se miren, toma atención a las primeras reacciones, y espera a que los dos muestren tranquilidad. Si en el primer intento no lo logras, refuerza el encuentro con palabras motivantes o también puedes apoyarte con premios. Lo importante es que estés relajado y les transmitas tranquilidad.

Te puede interesar: Perros celosos, síntomas y cómo prevenirlos.

Lo importante es respetar cada espacio, deben tener su propio lugar y también su propio espacio para comer.

También toma en cuenta que no se le dedique más atención a uno que otro para que no sientan favoritismos. Comparte esta información con tu familia para que todos estén en la misma línea y sea más fácil promover la convivencia.

En conclusión, estos serían los puntos que debes incluir para una sana convivencia:

  • Respetar el espacio de cada uno.
  • Presentarlos correctamente.
  • Procura iniciar la convivencia desde la primera etapa de vida.
  • Aliméntalos en áreas separadas.
  • Juguetes para cada animal.
0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: