Pet friendly

Consejos para tener a un perro en departamento

consejos-para-tener-a-un-perro-en-departamento
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Actualmente es muy común vivir en departamentos, sobre todo si te encuentras en ciudades grandes en donde ya no cabemos.

 ELIGE EL TAMAÑO:

 Antes de adoptar, toma en cuenta el tamaño del perrito. Los perros de raza grande pueden llegar a vivir muy incómodos en lugares pequeños. Estas razas necesiten de ejercicio diario y un lugar en donde puedan correr. Por el contrario, los perritos de raza pequeña son ideales para considerar en espacios pequeños, no requieren de un jardín o lugar tan grande para liberar el estrés o hacer ejercicio.

ESPACIO IDEAL:

Lo más recomendable es que acomodes tu casa de manera que tu peludo tenga el espacio suficiente para poder caminar a su antojo. Libera el lugar de objetos peligrosos como jarrones que puedan romperse y estén a su alcance.

LUGAR ÓPTIMO:

El necesita sentirse parte de la familia, en donde encuentre sus juguetes preferidos o sus peluches y pueda tenerlos a su alcance. Crea un espacio divertido que podría ser alrededor de su cama, o tal vez en otra habitación en donde tenga una casita con sus cosas preferidas.

EVITA LUGARES PELIGROSOS:

El baño, la cocina o incluso donde está el boiler (que en algunos departamentos se encuentra en el lavadero) son lugares donde tu perrito debe alejarse. Esto dependerá completamente de ti, si recibe la educación correcta, entenderá que en esos lugares está prohibido pasar. Le ahorrarás un accidente, siempre tómalo en cuenta.

HORARIOS PARA IR AL BAÑO:

A nadie le gusta llegar a su casa y percibir aromas desagradables. Comienza la educación de tu perrito desde cachorro, llévalo al parque o al lugar que más te convenga para que haga sus necesidades. Fija bien los horarios y respétalos, su organismo se acostumbrará a este horario.

TIP: Media hora después de que haya comido llévalo a dar una vuelta para que vaya al baño.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: