Pet friendly

¿Cómo enseñar a los niños a relacionarse con los perros?

como-ensenar-a-los-ninos-a-relacionarse-con-los-perros
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Cuando hay un pequeño en casa, aflora nuestro instinto protector y nos volvemos un poco más observadores cuando se trata de percibir los potenciales peligros para los niños, sobre todo en su edad más temprana; provocando que en ocasiones evitemos que tengan contacto con perros u otro tipo de animales domésticos.

En realidad, si sabemos cómo propiciar la relación entre nuestros hijos y nuestras mascotas, esta puede llegar a convertirse en una linda amistad. Se ha comprobado que aquellos niños que viven e interactúan con una mascota, obtienen beneficios en su desarrollo y en sus capacidades para socializar.

La mayoría de los perros únicamente atacarán cuando sientan que tienen que defenderse ellos mismos o a alguien que aman. Entonces asegúrate de que tu hijo se acerque a ellos sin una actitud defensiva o que su curiosidad no se convierta en una invasión al espacio del perro, ya ellos también son animales muy sensibles y pueden haber accidentes si no estamos seguros de que nuestro pequeño ya se ha ganado la confianza del animal.

Con tu ayuda presenta a los dos individuos, hazle saber a tu perro y a tu hijo que ambos se encuentran en una zona segura y que nadie tiene por qué atacarlos. Muéstrale a tu hijo cómo se puede mimar a un perro y qué acciones harán que el perro reaccione de tal o cual manera, enséñales a comunicarse y poco a poco ellos desarrollarán su propio lenguaje. Cuando hayas logrado establecer el vínculo entre tu pequeño y tu mascota, habrás ganado la batalla y podrás disfrutar de los beneficios de haber conseguido un nuevo compañero de juego para tus pequeños.

¿Cómo se llevan tus hijos con tu mascota? ¿Cómo lo hacen con perros que se encuentran en la calle?

Consulta con tu médico veterinario.

0 Comments
Share

T1fke8g4ry

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: