Pet friendly

5 trucos sencillos para tu perro esta cuarentena

5-trucos-sencillos-para-tu-perro-esta-cuarentena
Our Reader Score
[Total: 6 Average: 3.7]

Esta etapa de cuarentena ha sido difícil para las personas, imagínate ¿cómo la están pasando nuestras mascotas? Lo importante durante estos tiempos, es tener una actitud positiva y pro-activa, tanto en nuestras actividades cómo con nuestra familia.

Por esta razón, te comparto a continuación 5 trucos sencillos para tu perro esta cuarenta que seguro le encantarán:

Llama a tu peludo:

Es muy sencillo, para esto requieres dos personas, cada persona sienta en un rincón del cuarto y puede ser en el extremo de un pasillo. Cada una de las personas tiene premios, así que por turnos puedes llamar a tu perrito y premiarlo cuando venga a ti.

Tal vez te interese: Juegos de inteligencia para perros.

Divertidos obstáculos:

Para este juego no requieres de nada más que de toallas, haz que tu perrito realice saltos sobre estas toallas, puedes ir aumentando la dificultad con otros obstáculos que tengas a la mano.  Enséñale los retos que tiene saltar y cuando sepa que hacer, puedes indicarle que tiene que saltar por estas toallas. Cuando lo haya logrado recompénsalo con mucho amor o algún premio.

Lleva tu propia correa:

Este juego es sencillo y te servirá para cuando puedan salir de paseo. Sólo enséñale la correa, deja que olfateé y después indícale que tiene que llevarla en el hocico. Al principio tal vez no lo entienda, pero con repeticiones seguro lo lograrás.

Lee también: 5 Razas de perros medianos perfectos para departamento

Truco para mantenerse quieto:

Los perritos al igual que los niños son impulsivos por naturaleza, si algo lo quieren lo quieren en el momento. Ayúdalo a controlar sus impulsos con este truco. Utiliza señales cortas cómo “quieto, deja, suelta, ven” en un tono firme pero no autoritario. Si realiza una acción cómo salir corriendo sin control, o se lanza sobre la comida, repite las señales con frecuencia. ¡Te sorprenderá lo rápido que aprende a controlarse!

Truco para atrapar cosas:

Toma en cuenta el espacio, puedes escoger un lugar que no tenga objetos que puedan romperse y estén lo más despejados posibles. Puedes utilizar su pelota favorita, enséñasela y déjala caer o escóndela a algún lugar o rincón hasta que la encuentre y te la lleve. Una vez que lo haya hecho, prémialo con algún snack o con palabras que lo motiven.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: