Pet friendly

5 curiosidades sobre la nariz de tu perrito

5-curiosidades-sobre-la-nariz-de-tu-perrito
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 4.5]

La nariz de nuestro mejor amigo es uno de los órganos más importantes, pues les permite conocer muchísimas cosas. Dado que el olfato para nuestro perrito es esencial y podría decirse que la nariz en nuestra mascota es como los ojos en los humanos.

Comenzamos hablando de ella desde que nuestro mejor amigo es un cachorro, el nace sordo y ciego, así que el único órgano que le ayuda a identificar el pezón de su madre es el olfato. La nariz de nuestra mascota es su huella dactilar, pues su nariz es única y nunca podremos encontrar una nariz igual a la suya.

Otra de las curiosidades es que su nariz casi siempre está húmeda, pero ¿Por qué? Ellos necesitan de ella para captar mejor los olores, por eso siempre están lamiendo su nariz. Por excelencia el olfato de nuestros perritos es un perfecto rastreador de olores, pues tiene un alcance olfativo de 1.5mts, ahora sabemos por que varios perritos se encuentran trabajando en los aeropuertos o estaciones de policías.

Para finalizar la nariz de nuestros perritos cuenta con 300 millones de receptores olfativos, en comparación con los humanos que contamos con 6 millones, que los ayuda a interpretar los olores 40 veces más rápido que la de un humano.

Ahora sabemos más sobre lo importante que es la nariz de nuestro mejor amigo, y debemos de cuidar de ella y protegerla del sol. De cualquier manera, si notamos alguna anomalía en ella acude a su médico veterinario de confianza para que nos brinde un diagnostico y cuidado para nuestro perrito.

Conoce más sobre: ¿Cómo bañar a un cachorro en casa?

0 Comments
Share

T1fke8g4ry

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: