Cuidados especiales

Xoloitzcuintle con pelo, conócelos

xoloitzcuintle-con-pelo-conocelos
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

Los perros de raza Xoloitzcuintle son originarios de México, su nombre proviene del náhuatl: Xólotl que significa dios del ocaso e itzcuintli que significa perro.

Se cree que son originarios de Colima, y según investigadores tiene más de 7 mil años.

¿Sabías que el jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera los declaró “patrimonio cultural y símbolo en 2016?  

En su mayoría es una raza sin pelo de tamaño toy o mediano, pero existen otros con pelo que tienen características diferentes a las que no tienen pelo. Los Xolointzcuintles con pelo poseen 42 dientes.

Además otra característica que los hace únicos son las horas, mientras que lo que no tienen pelo pueden moverlas de abajo hacia arriba, las que tienen pelo no pueden hacerlo.

Los perros de raza Xolointzcuintle se pueden encontrar en diferentes colores como: negro, gris, rojo, castaño o marrón.

Al contar con una capa de pelo, ésta actúa como protección frente al sol, por lo que son menos resistentes a climas cálidos.

Al igual que a los peludos de otras razas, necesitan una alimentación con ingredientes de la más alta calidad, que cubran sus requerimientos de acuerdo a su tamaño, peso y edad.

Entre los ingredientes más importantes que tiene que incluir su alimentación están los antioxidantes que ayudan a fortalecer el sistema inmune, Prebióticos y Probióticos para regular la flora intestinal y Calcio y vitamina D que promueven un sano desarrollo de huesos y dientes.

Su carácter es dócil, es un perro que disfruta de la compañía de su familia, es ideal para habitar en espacios pequeños. Tiene habilidades como la destreza parecida a la de un gato y puede escalar hasta dos metros de altura.

¿Qué te pareció la nota? Ahora sabes un poco más de esta increíble raza orgullosamente mexicana.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: