Ganador Mix Feeding

Cuidados especiales

Salud visual en perros: te decimos las enfermedades más comunes

salud-visual-en-perros-te-decimos-las-enfermedades-mas-comunes
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

Las enfermedades en los ojos del perro no deben tomarse a la ligera, pueden ser más serias de lo que piensas. Es importante que prestes mucha atención a los síntomas que pueda presentar tu perrito para poder ayudarlo a tiempo.

Para ayudarte a detectarlas fácilmente, enlistamos las enfermedades oftalmológicas caninas más comunes.

Ganador Recetas
  • Conjuntivitis en perros: Se produce cuando el ojo de los perritos se cubre de banco, es decir, que la membrana conjuntiva esta inflamada, esta inflamación se puede producir por distintos motivos, aunque el más común es porque algo haya entrado a sus ojos. Algunos tipos de conjuntivitis pueden ser contagiosos o no contagios. Si observas que tu perrito presenta ojos rojos y mayor producción de lágrimas, lo recomendable es que acudas al veterinario para que te apoye con el diagnóstico.
  • Cataratas: Cuando este tipo de problema se presenta, en el ojo del perro se forma una especie de nube azul. En ocasiones, esta enfermedad suele ser hereditaria, aunque en otras se produce en consecuencia de la diabetes. Esta podría revelarte si tu perrito esconde otra enfermedad crónica, es muy importante que acudas a consulta veterinaria, debido a que se desarrolla progresivamente y podría provocar ceguera en tu fiel amigo.
  • Ojo cereza en perros: Esta es probablemente la enfermedad menos dolorosa y peligrosa para los caninos, sin embargo, si no se trata correctamente puede dar lugar a enfermedades serias. Ocurre cuando la membrana de sus ojos se aloja bajo su párpado inferior haciendo que este se inflame. Es muy fácil notarlo, pues hay un crecimiento en el tejido.
  • Glaucoma: los glaucomas caninos se producen si la presión ocular es mayor a la normal, algunas razas de perros tienen a ser propensos a esta enfermedad, que también es de carácter hereditario. Aunque existen medicamentos, la cirugía es preferible para tratarlas. En este caso, quien te ayudará a decidir cuál es el mejor tratamiento para esta enfermedad es el veterinario, quien evaluará la gravedad del caso en tu perrito.

Si tu amiguito peludo está presentando alguna infección o anomalía en sus ojos, lo mejor para ayudarle será acudir con el veterinario y evitar empezar un tratamiento por tu cuenta, puesto que podrías empeorar el proceso. Los remedios caseros como los tés o las gotas que usamos nosotros los humanos no ayudarán a tu perrito, al contrario.

Los veterinarios suelen recomendar limpiezas en los ojos con sueros fisiológicos y después administrar algún antiinflamatorio ya sea por vía oral o intravenosa. Si la enfermedad, como en el caso de cataratas o glaucomas, ya están avanzados, el especialista te sugerirá ir a quirófano para intervenir a tu perrito. No te angusties, los procedimientos suelen ser muy sencillos y con tus cuidados, tu peludito mejorará muy rápido.

Algunos tips para prevenir este tipo de afecciones podrían ser mantener alejado al can de los productos limpieza y cosméticos. Así como llevar una alimentación equilibrada y por supuesto, acudir a revisiones periódicas con el veterinario para descartar cualquier tipo de problema. Recuerda que todos los temas de salud pueden prevenirse si le ayudas a tu fiel compañero a mantener hábitos saludables y vigilas continuamente sus conductas.

0 Comments
Share

Mauricio Zamora