Ganador Mix Feeding

Cuidados especiales

Por qué los perros comen pasto, descúbrelo

porque-los-perros-comen-pasto
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

Seguramente has notado en más de una ocasión que cuando sacas a tu perro al parque o a algún jardín come pasto y también que te has preguntado si es normal o está enfermo.

Si tienes un perro o convives con uno, esta nota es para ti. Conoce por qué los perros comen pasto a continuación:

Ganador Recetas

Definitivamente este comportamiento es normal y muy común en los peludos, y aunque no existe una respuesta exacta proporcionada ni por veterinarios ni expertos, si hay algunas razones que pueden ayudarte a descubrir porque los perros comen pasto. 

Problemas digestivos:

La teoría más conocida indica que los perros comen pasto para purgarse y al igual que los humanos pueden sufrir problemas estomacales y de esta forma inducen el vómito, pero sólo el 25% de los perros que comen pasto vomitan después de haberlo comido. 

Aunque no es una garantía que coman pasto por problemas estomacales, lo mejor es reforzar su alimentación con croquetas que les brinden prebióticos y probióticos que favorezcan la salud intestinal mejorando la absorción de nutrientes.  

Descubre el alimento ideal de acuerdo a raza y edad aquí

Aburrimiento:

Otra posible razón puede ser aburrimiento o una conducta traviesa, sobre todo cuando son cachorros. Observa bien a tu perrito cuando lo saques a pasear, si notas que lo hace cuando no tiene nada que hacer lo mejor es ayudarlo con el ejercicio necesario, juegos interactivos o bien puedes llevarlo a un parque Pet-friendly para que conviva con otros perros y no se aburra. 

Tal vez te interese leer: Comandos para educar a tu perro

por-que-los-perros-comen-pasto

Limpian el estómago: 

Algunos especialistas indican que los perros comen pasto para limpiar los intestinos y el estómago, probablemente porque comieron algo que no les cayó bien y les provoca molestia.  También se ha mencionado que el pasto tiene propiedades nutricionales como fibras, clorofila, fitonutrientes, entre otras. 

Descubre qué hacer si tu perro tiene un golpe de calor.

Ahora que ya conoces algunas de las causas, mantente atento a su comportamiento, si notas que come pasto muy seguido o en grandes cantidades lo mejor es consultarlo con tu veterinario de confianza. 

por-que-los-perros-comen-pasto
0 Comments
Share

Ingried Vargas