Cuidados especiales

5 síntomas que indican desnutrición en los perros.

desnutricion-en-los-perros
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 5]

Conoce los síntomas que indican que tu mejor amigo está desnutrido.

Tal vez no lo sabías, descubre algunos signos que indican desnutrición en los perros. La desnutrición en los perros es problema grave y si no se atiende a tiempo, puede llegar a causar grandes problemas en la salud de los peludos.

Las causas pueden producirse a causa de:

Parásitos: En este caso el perro no podrá absorber adecuadamente los nutrientes en su alimentación.

Mala alimentación: Cuando no se alimenta con los ingredientes óptimos o croquetas de baja calidad, no obtiene los nutrientes necesarios que le ayudarán a desarrollar el buen funcionamiento corporal.

No olvides que la salud de los perritos es igual de importante que la de las personas o la de un niño, requieren cuidados especiales y por supuesto mucho amor. 

Aunque los signos pueden parecer menores, se deben tomar en cuenta. A continuación encontrarás algunos síntomas primordiales que te ayudarán a reconocer si tu perrito está desnutrido:

  1. Cansancio:
    Un perro con esta condición, generalmente no tendrá los mismos niveles de energía que un perro sano y pasará mucho más tiempo dormido de lo normal y se agota más fácilmente.

  2. Vómitos:
    Cuando un perro tiene desnutrición puede vomitar bilis.

  3. Ausencia de grasa corporal:
    Los huesos se marcan a través de la piel, tiene poca grasa corporal y por supuesto músculos.

  4. Pelaje:
    Visiblemente opaco y sin brillo, se cae frecuentemente. Esto se debe a que no recibe los nutrientes necesarios como Omega 3 y 6 que benefician la salud de la piel y pelo.

  5. Piel escamosa:
    La piel presenta sequedad y grietas, esto puedes notarlo cuando lo cepillas y suele aparecer como caspa.

Si presenta algunos de estos síntomas, acude con tu veterinario de confianza para que establezca una dieta rica en probióticos que ayuden a que aproveche los nutrientes necesarios para recuperar una buena salud.

0 Comments
Share

Ingried Vargas