Cachorros, Cuidados especiales, Sana Alimentación

Cuidados primordiales de un perro

cuidados-primordiales-de-un-perro
Our Reader Score
[Total: 3 Average: 5]

¿Quién no ama a los perritos? Si eres DogLover como nosotros seguro que conoces te interesan algunas de estas curiosidades de estos adorables peludos. ¿Cuáles ya conocías?

-La nariz de los perros son como nuestras huellas dactilares, únicas e irrepetibles.

El olfato con el que cuentan los perros en comparación con los humanos está más desarrollado, ellos tienen alrededor de 300 millones de receptores olfativos y nosotros aproximadamente solo 5 millones. ¿Te imaginas lo que pueden olfatear?

-La raza más antigua conocida en el mundo perruno es el Basenji, se estima que sus orígenes comenzaron en el continente africano, siendo perros de caza principalmente.

-La humedad en la nariz de los perros es muy importante, pues les ayuda a oler mejor y captar las partículas del ambiente.

Los perros sudan, pero no como nosotros, la forma en la que ellos pierden hidratación en días calurosos es por la nariz y por sus patitas.

Gracias a células en su nariz que expulsa agua a sus fosas nasales, nuestros peludos pueden mantenerse frescos.

-La visión de los perros es más parecida a la de las personas daltónicas, no solo ven en blanco y negro, ellos pueden reconocer colores como el azul y el amarillo.

Los perros tienen una visión preparada para el movimiento, eso quiere decir que, a diferencia de nosotros, ellos procesan mejor las imágenes en movimiento, pues captan más imágenes por segundo que nuestra vista.

-Los cachorros nacen sordos y ciegos. Así es, pero nacen con un desarrollado sentido del olfato, lo que los ayuda a alimentarse. Pero no te alarmes solo dura 3 alrededor de 3 semanas. Tal vez te interese leer como educar a tu cachorro.

Su sistema digestivo continúa desarrollándose después de que nacen, generalmente después del mes ya pueden comenzar con una alimentación sólida y que cubra todas sus necesidades nutrimentales.

0 Comments
Share

Ingried Vargas