Cuidados especiales

¿Cuánto dura el celo de una perra?

cuanto-dura-el-celo-de-una-perra
Our Reader Score
[Total: 36 Average: 3.3]

El momento de la cruza es uno de los más lindos y más emotivos de la vida de nuestros mejores amigos, los perros. Conocer cuánto dura el celo de una perra te permitirá poder controlar los tiempos y lograr una cruza con éxito.

¿Cuánto dura el celo de una perra?

Una vez que la perra entra en celo, puede durar entre 15 días hasta 30 en algunos casos. 

¿Qué hacer si mi perro tiene un golpe de calor?

¿Cómo darse cuenta cuándo mi perra está en celo?

Una vez que tu perrita esté más juguetona de lo normal, empiece a pedirte más caricias e insista mucho en salir a la calle para juntarse con otros perros, puedes comenzar a darte cuenta que está entrando en celo.

Cuando las hembras entran en celo liberan feromonas, hormonas que los machos son capaces de oler a kilómetros de distancia.

Te recomendamos: Los mejores parques para perros en la CDMX.

cuanto-dura-el-celo-de-una-perra

¿Cuáles son las etapas del celo de una perra?

Existen cuatro etapas bien definidas que abarcan todo el ciclo del celo de la perra:

Etapa 1 Proestro: Se puede observar hinchazón en la vulva y se logra divisar un pequeño sangrado, sucede en la primera semana.

Etapa 2 Estro: La perra empieza a ovular y es posible que quede preñada . Sucede entre el día 10 a 17 de la etapa del celo. Es el mejor momento para intentar cruzarla.

Etapa 3 Metaestro: En esta etapa, si quedo preñada, le quedan 60 días para gestar a sus futuras crías. Es común que algunas perras en esta etapa sufran el embarazo psicológico.

Etapa 4 Anestro: Úne el fin de la etapa del celo con el comienzo de la siguiente. Es el tiempo de descanso sexual. 

También te puede interesar: ¿Cómo bañar a un perro en sencillos pasos?

cuanto-dura-el-celo-de-una-perra

Esterilización en perros:

Si no tienes intereses de que tu perro tenga cachorros, o ya has pasado por esa etapa y no quieres volver a repetirla te recomendamos que esterilices a tu mascota. Este hecho traerá buenas consecuencias, ya que el humor de tu perro se calmará y no buscará ser tan posesivo y dominante como lo solía ser antes.

A su vez, colaborarás con una causa muy importante, disminuir la cantidad de perros en la calle que existe. México es considerado el país número uno en Latinoamérica en tener perros en estado de calle y es un aspecto que de manera directa o indirecta afecta a la sociedad. Es una causa social la cual nos debemos hacer cargo todos los ciudadanos aportando nuestro grano de arena. 

También te puede interesar: ¿A qué edad comen alimento los cachorros?

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: