Ganador Superfoods

Cuidados especiales

3 cosas que debes considerar para elegir a un veterinario

consejos-para-elegir-un-veterinario
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

Si es la primera vez que adquieres una mascota es probable que tengas muchas dudas sobre qué es lo principal a tomar en cuenta para que tu pequeño amigo goce de buena salud. Entre estas dudas que te pueden surgir, siempre está la de ¿cómo elegir a un buen Médico Veterinario?

Para responder a esta pregunta es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos y, con base en ellos, escojas el centro veterinario que más se ajuste a tus necesidades y las de tu mejor amigo.

Ganador Superfoods
  1. Búscalo antes de necesitarlo, es muy importante que encuentres a tu veterinario de confianza antes de que lo necesites. Es decir, en el momento en el que estés pensando en tener una mascota, o los primeros días de tenerla, es cuando debe empezar la búsqueda de una clínica u hospital veterinario. Es probable que, si esperas a que haya una urgencia, no sepas cuál es el indicado: cuáles están más cerca de tu domicilio, horarios, si están especializados para tu mascota, etc. Por ello, recomendamos que la búsqueda la inicies cuanto antes.
  2. Su especialidad y profesionalismo, a clínica u hospital debe tener experiencia certificada y debe contar con todos los medios básicos necesarios para la atención médica de las mascotas. Las clínicas deben cumplir con los requisitos legales y higiene. A su vez, es importante que observes las certificaciones de quien atenderá a tu pequeño e incluso que pidas su cédula profesional antes de que recurrir a ellos. Recuerda, cuántas más especialidades nos brinde el centro veterinario, con mayor probabilidad de que nos puedan atender en el mismo centro sin tener que derivar a un especialista externo.
  3. Su ética profesional, quizá este sea el más importante, pues cuando elijas la clínica veterinaria idónea para tu mascota, esta tiene que estar en buenas manos. La confianza es algo muy importante cuando elegimos el centro veterinario: ya sea por recomendaciones, por experiencias anteriores o por factores externos, debemos escoger un veterinario que nos inspire confianza y cercanía. Eso incluye el trato que tu perrito reciba y que el médico pueda responder a todas tus inquietudes con paciencia y certidumbre.

La salud de tu pequeño amigo de cuatro patas es lo principal para darle los mejores cuidados y una calidad de vida digna. Recuerda que siempre puedes comparar entre una clínica y otra cuando se trata de servicios y costos, los profesionistas en la salud animal no dudarán en apoyarte.

0 Comments
Share

Mauricio Zamora