Cuidados especiales

Conoce más sobre la diabetes en perros

conoce-mas-sobre-la-diabetes-en-perros
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

La diabetes en nuestras mascotas es una enfermedad común como en los humanos. Esta afecta más a perritos de mediana y mayor edad. Debemos de detectarla a tiempo para poder brindarle un tratamiento adecuado a su calidad de vida.

Así como la diabetes en humanos, recordemos que es una alteración del sistema endocrino de nuestra mascota. El sistema se encarga de regular y controlar la digestión del perro y si no funciona deja de producir insulina para su cuerpo. Esta disminución de insulina puede mostrar síntomas en nuestro perrito como:

  • Bebe y orina con mucha frecuencia y esto ocasionaría que llegara a deshidratarse
  • Adelgazamiento progresivo
  • También puede presentarse apatía, vómitos, convulsiones y diarreas

Existen 2 tipos de diabetes en perros: Diabetes tipo 1, se presenta cuando nuestro mejor amigo no está produciendo suficiente insulina y es administrada la insulina de por vida. Diabetes tipo 2, se da cuando el cuerpo tiene suficiente insulina, pero el cuerpo de nuestra mascota no es capaz de usarla correctamente. Esta ultima se presenta más en perritos relacionados con problemas de sobrepeso y obesidad.

Lee también: 4 enfermedades comunes en los cachorros

De cualquier manera, en el momento de que presente alguno de los síntomas o tienes dudas sobre la salud y cuidados para tu mejor amigo, acude a su médico veterinario de confianza ¡Siempre nos darán la mejor opción para mejorar su bienestar!

0 Comments
Share

T1fke8g4ry

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: