Cuidados especiales, Pet friendly

CONOCE EL MÍSTICO MUNDO DE LOS XOLOITZCUINTLE

conoce-el-mistico-mundo-de-los-xoloitzcuintle
Our Reader Score
[Total: 7 Average: 3.9]

Son muchos los beneficios de tener un perro, además de ser una increíble compañía, nos regalan su amor sin condiciones.

Existen muchas razas o perritos mestizos que pueden ser de nuestro agrado, pero en esta ocasión le doy un espacio a la mística raza Xoloitzcuintle y sus características más importantes.

Su nombre verdadero es dios azteca Xólotl. Se dice que eran los encargados de guiar las almas de los difuntos a su vida eterna.

Aunque los Xoloitzcuintle están considerados una raza de origen mexicano, se cree que son perros milenarios que cruzaron junto a los habitantes de esos tiempos por el estrecho de Bering. Las teorías más acertadas, indican que pudieron venir de África o Egipto, los cuáles son lugares calurosos donde un animal con poco pelo como el Xoloitzcuintle podría habitar.

Características

Los perros Xoloitzcuintle en su mayoría no tienen pelo o algunos tienen una  mínima cantidad en ciertos lugares del cuerpo. Los colores pueden variar, pero usualmente tienden a ser obscuros tales como: grises en diferentes tonalidades, negros, bronce e incluso hay algunos que presentan manches en diversos tonos.

Los perros Xoloitzcuintle pueden medir:

–  Estándar: 46 – 60 cm.

–  Mediano: 36 – 45 cm.

–  Miniatura: 25 – 35 cm.

El peso puede variar de acuerdo al tamaño, la miniatura puede pesar de 2 kg a 7 kg, el mediano de 7 kg a 14 kg y el estándar de 14 kg a 18 kg. Otra característica a su favor es que al contar con poco pelo es considerado un perro “limpio” o de fácil mantenimiento, aunque es importante que su alimento contenga Omega 3 y 6 para mantener su piel y pelo saludables.

Su personalidad es bastante noble y de naturaleza juguetona, especialmente el tamaño miniatura, son muy pacientes excepto por el hecho que no toleran la agresividad.

Toma en cuenta que es mucho mejor educarlo desde cachorro, les gusta hacer ejercicio, pero con moderación, se consideran perros entregados a sus dueños lo cuál los hace una excelente compañía para tu familia.

Por último y no menos importante, es que esta raza cómo todas necesita una alimentación óptima que los ayude a mantener una piel y pelaje saludable así como los nutrientes necesarios para una vida larga y sana junto a tu lado.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: