Cuidados especiales

¿Cómo reducir la ansiedad de separación en tu mascota?

como-reducir-la-ansiedad-de-separacion-en-tu-mascota
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 3]

No todas las veces podemos salir a la calle en compañía de nuestros amigos caninos y tenemos que dejarlos en casa. Ya sea al trabajo, a alguna reunión o un centro comercial, donde ellos no tienen acceso. A algunos perros esta situación los pone bajo un estado de estrés que provoca que adquieran algunas conductas destructivas cuando no es atendido a tiempo.

Mundo de Mascotas te da algunos consejos para aminorar la llamada “ansiedad de separación”.

No hagas despedidas ceremoniosas. Esto solo prolonga la ansiedad en tu mascota, el hacer que tu partida resulte un momento al que se le presta demasiada atención, hacemos que ellos entren en una situación de estrés incluso antes de que tu salgas de casa. Sal rápidamente como si nada diferente estuviera pasando y él comenzará a verlo de manera más natural.

Un paseo antes de partir. Antes de salir de casa, sobre todo si vives en un departamento, querrás sacar a tu perro a caminar algunas cuadras antes de dejarlo solo. De esta forma estará más relajado, pues al tener actividad física, se sentirá feliz y liberará su energía. Además de que tendrá un tiempo para hacer del baño, así que no tendrá mucha oportunidad para destruir o comer lo que no deba.

Ofrécele un juguete especial. ¿Qué pasaría si en lugar de sufrir por tu partida, tu perro se sintiera feliz de que te vayas? Esto puedes conseguirlo dándole un juguete que pueda usar únicamente cuando tú estás fuera. Asegúrate de que sea un juguete que le agrade y le cause mucha alegría para que se entretenga con él por horas.

Un ambiente relajante. La ansiedad se combate con estímulos que nos lleven a la relajación, de esta misma forma pasa con los perros. Intenta dejar música ambiental, hoy en día hay listas de música que funcionan para reducir los niveles de ansiedad en nuestros caninos. Experimenta con varios estilos y observa los resultados.

No olvides que, si la ansiedad causa en tu perro conductas anormales, debes consultar a los expertos y evaluar su caso de manera particular. No existe consejo que sustituya la asesoría profesional. ¿Qué métodos has utilizado para educar a tu perro? ¿Cómo haces tú para lidiar con este comportamiento?

0 Comments
Share

Mundo de Mascotas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: