Ganador Superfoods

Cuidados especiales, Sana Alimentación

¿Cómo educar a un perro adulto?, aún es posible

como-educar-a-un-perro-adulto-aun-es-posible
Our Reader Score
[Total: 4 Average: 4.3]

Cuando hablamos de entrenamiento para perros, solemos pensar que solo es posible cuando son cachorros. Sin embargo, nadie nos enseña que también debemos educarlos o reeducarlos cuando son mayores.

Si acabas de adoptar a un perrito adulto o simplemente quieres reforzar aquello que ya sabe, es probable que tengas que enseñarle normas básicas de comportamiento, como acudir a tu llamado, hacer sus necesidades en el sitio adecuado o mostrarle el lugar de la casa en el que deberá alimentarse.

Ganador Superfoods

Educar a un perro adulto no es complicado, basta con ser constante.

Aunque es más fácil educar a tu cachorro, educar a un perro adulto plenamente desarrollado tiene sus ventajas. Por lo general ya cuentan con capacidad de concentración y toleran mejor las sesiones de entrenamiento.

Algunos tips para ponerlo en práctica son:

  1. Establece un programa y horario fijo de comidas:

Al igual que nosotros tenemos una rutina diaria de alimentación, ésta debe ser lo primero para enseñarle a tu perrito. Establecer horarios fijos para darle de comer te permitirá entrenarlo para reforzar el hábito de su apetito. Cuando lo alimentes, dale tiempo suficiente y retira su plato entre 15 y 30 minutos después de llenarlo, no importa si está vacío o a medio comer. El punto es que tu perrito empiece a interiorizar la idea que tiene un tiempo determinado para la comida.

Dado que la alimentación es fundamental para su vida, debe incluir los ingredientes necesarios para su etapa adulta; por ejemplo, Ganador®, tiene una amplia gama de alimento para adultos tanto de razas grandes como pequeñas. Con una nueva rutina verás que tu perrito empezará a distinguir mejor entre horarios de alimentación.

  • Sácalo a pasear siempre a las mismas horas:

Al igual que la comida, es fundamental mantener un horario para sus caminatas, ya que, así podrá fijarse momentos en el día para despejarse y hacer sus necesidades. Si te es posible, intenta sacarlo a pasear unos 30 o 40 minutos después de comer, así habrá hecho digestión y estará listo para quemar calorías.

  • Dile comandos claros:

El cerebro de tu canino está programado para seguir comandos concisos. Utiliza siempre la misma palabra para una misma conducta, al igual que gestos y tono de voz. Así, el proceso de aprendizaje será mucho más efectivo para tu fiel amigo.

  • Evita castigarle:

A veces tu perrito hará cosas que no te gusten, pero con paciencia y órdenes claras bastará para que no lo castigues bajo ningún motivo. Ten en cuenta que los castigos pueden tener consecuencias para tu perrito, entre ellas el estrés, miedo y ansiedad o en el peor de los casos rebeldía. Lo mejor es que uses el refuerzo positivo para ayudarle a adaptarse cuando su conducta no es la mejor.

  • Usa el refuerzo positivo:

La mejor manera de mantener la motivación de tu amigo de cuatro patas es que durante las sesiones de entramiento o en el día a día uses refuerzos positivos, ya sea darle caricias o algún tipo de premio o bite.

Por último, pero no menos importante, recuerda que en el momento en el que decidas cambiar algo en la rutina de tu perrito, lo mejor será acudir al veterinario, ya sea que se trae de cambios en su alimentación o asesoría sobre la mejor forma de entrenarlo de acuerdo a su edad. Crear nuevos hábitos para tu fiel amigo puede parecer toda una proeza, pero con constancia y tu amor incondicional ¡ambos podrán lograrlo!

0 Comments
Share

Mauricio Zamora