Cuidados especiales

Cómo cortarle las uñas a mi perro

como-cortarle-las-unas-a-mi-perro
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 1.5]

Uno de los cuidados esenciales para nuestra mascota, es el crecimiento de sus uñas, ya que en ocasiones podrían causarle algunas heridas en su cuerpo, por lo que es importante mantenerlas cortas.

Sabemos que los peludos  tienen almohadillas en sus patitas y son las que sostienen todo su peso, si las uñas crecen más que las almohadillas es momento de cortarlas, pues nuestro mejor amigo no podrá apoyar completamente su patita, y podría ocasionarle con el tiempo complicaciones en sus patitas.

Monitorear el crecimiento de sus uñas es importante para poder cortarlas a tiempo y no se lastimen. Para cortarlas, podríamos utilizar unas tijeras o una lima, ambas especiales para perros. También debemos tener a la mano su premio favorito para compensarlo y sobrelleve la situación, es importante tener un ambiente relajado para que nuestro mejor amigo esté tranquilo y el procedimiento sea más sencillo.

*Si es la primera vez que cortarás sus uñas has que tu perrito se familiarice con el instrumento que utilizarás y acarícialo para que se sienta cómodo y relajado.

Para comenzar debemos guiarnos con el límite donde vamos a cortar, podemos visualizarlo en su uña ya que se marca con una línea rosada, si tu perrito tiene sus uñas negras y no lográs identificar esta línea rosada, ve cortando poco a poco para no lastimarlo. Siempre corta la uña recta y hazlo de una manera rápida para que tu amigo no se desespere.

Si nuestras mascotas se ponen muy inquietos y no podemos cortar sus uñas es importante acudir a su médico veterinario para no lastimarlo, recuerda que ellos siempre buscarán una solución para el cuidado y bienestar de nuestro mejor amigo.

Conoce más sobre: Cuidados para la dentadura de tu perrito

0 Comments
Share

T1fke8g4ry

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: