Ganador Mix Feeding

Cuidados especiales, Sana Alimentación

¿Cómo combinar la alimentación de mi perrito?

como-combinar-la-alimentacion-de-mi-perrito
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

Cuando se trata de consentir a nuestro mejor amigo, no lo dudamos ni un poco y qué decir de cuando el travieso está de antojadizo con nuestros alimentos. Es común que como padres consentidores no nos podamos resistir a sus ojitos temerosos, sin embargo, no siempre es lo mejor compartirle de nuestros alimentos al perrito, pues regularmente lo que comemos no tiene los nutrientes necesarios para complementar su dieta.

Una buena solución para complacer los antojos perrunos de nuestro mejor amigo sin desbalancear su dieta es el alimento húmedo que además de ricos sabores le aporta múltiples beneficios a su salud como:

Ganador Recetas
  • Es rico en sabores. Este se apega más al alimento natural de los perros, por lo que incentiva más su apetito.
  • En su mayoría, carece de granos y vegetales, por lo tanto, mejora la nutrición.
  • También colabora en la hidratación, ya que está compuesto en un 80% de agua.
  • Mejora la digestibilidad.
  • El tiempo de durabilidad. Al no abrir la bolsita o lata, es mucho más prolongado que un alimento seco. Puede durar entre uno o dos años, pero ojo aquí, porque una vez que abres el empaque, puedes refrigerarlo dos días para que lo consuma tu perrito.
  • Facilita dar medicamentos con el alimento húmedo.
  • Es recomendable en mascotas mayores. Se utiliza en mascotas que tienen problemas para consumir pienso seco porque ya no tienen muelas.
  • Es ideal también para cachorros, pues al tener su dentadura de leche puede ser una buena opción para empezar a alimentarlo con alimento más sólido.
  • Estimula el apetito de tu peludo, debido a que el olor es más fuerte y los animales se interesan en comenzar a comer de nuevo.
  • Es una ración de alimento recomendada cuando uno se va de viaje. Es más fácil dejar a alguien a cargo de la alimentación y administrarla de esta manera o bien, llevarla en tu equipaje para alimentar a tu perrito mientras están fuera.

Como ves, el alimento húmedo es ideal para sacar de la rutina a tu perrito, pues lo nutre mientras saborea nuevas texturas y sabores.  Marcas como Ganador® posee 4 deliciosas recetas de alimento húmedo para consentir el paladar de tu fiel compañero, como Delicias de Pavo, Estofado de Pato, Pollo a la Cacerola y Lomo de Cerdo, que lo dejarán chupándose las patas. Además, están elaborados con carne natural y adicionados con verduras, ideales para complementar la nutrición de tu perrito.

Otro buen tip puede ser combinar el alimento seco que le des a tu perrito con este tipo de alimento para saciar su apetito o brindarle nuevas opciones para consentirlo. Como recomendación, lo ideal al combinar alimentos es que integres en su plato 2/3 de alimento seco y 1/3 de alimento húmedo para nutrirlo y saciarlo al máximo.

Toma en cuenta que siempre que decidas darle a probar nuevos alimentos a tu perrito o bien cambiar su dieta es fundamental consultarlo con el veterinario, para valorar el estado de salud de tu mejor amigo, además de las porciones adecuadas según su peso y tamaño.

¡Dale tu amor incondicional con las mejores recetas para consentirlo!

0 Comments
Share

Mauricio Zamora