Cuidados especiales

Causas y soluciones para flatulencias de los perros.

causas-y-soluciones-para-flatulencias-de-los-perros
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Aunque es normal que los perros tengan gases, debemos de tomar atención cuando esos gases tienen mal olor o la cantidad es excesiva pues pueden indicar que algo no anda bien con la salud intestinal de tu mejor amigo.  

Algunas razones por las que podrían existir los gases en tu perro son:

  • Una alimentación inadecuada, este factor es de suma importancia y siempre se verá reflejado en la salud externa e interna de tu mejor amigo, por eso es importante que el alimento que le des, cubra todos sus requerimientos nutricionales y cuide de su salud intestinal.
  • La ingesta de cantidades altas de aire, esto puede ocurrir cuando tu perrito come demasiado rápido o hace actividades dónde el aire entra a su estómago  lo que  ocasiona gases excesivos.

Lee también: ¿Cuántas veces debe comer mi cachorro?

  • Así como en los humanos, la colitis, que es la inflamación del colon, llega a producir una considerable expulsión de gases; dificultad o mayor esfuerzo para defecar y en algunas ocasiones, podría ocasionar heces con sangrado o mucosidad.

Puedes ayudar a tu mascota a combatir los gases con un cambio de alimentación, eligiendo siempre un alimento con un buen equilibrio entre proteína, fibra, grasa y complementos como vitaminas y beneficios para su salud.

¡Visita a su médico veterinario! Recuerda que es importante consultarlo antes de hacer algún cambio en su alimentación y rutina.  

0 Comments
Share

Mundo de Mascotas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: