Ganador Superfoods

Cuidados especiales

7 alimentos prohibidos para un perro Pug

alimentos-prohibidos-para-un-perro-pug
Our Reader Score
[Total: 4 Average: 5]

¿Sabes cuáles son los alimentos prohibidos para un perro Pug? Sigue leyendo y conócelos.

Descubre cuáles son los alimentos prohibidos para un perro Pug, es muy importante conocerlos y saber las causas por las que son dañinos para tu mascota.

Ganador Superfoods
  • Chocolate
  • Leche
  • Cebolla
  • Aguacate
  • Azúcar y dulces
  • Chicle
  • Uvas

Chocolate:

El cacao puede causar en muchos casos envenenamiento, ya que contienen cafeína y teobromina, sustancia que puede afectar el sistema nervioso de los perros. En el caso de la teobromina podría causar arritmia, alergia o convulsiones. Algunos de los síntomas son: vómitos, deshidratación y nerviosismo. En caso de que tu mascota la consuma accidentalmente, llama a tu veterinario de confianza, él te ayudará dependiendo la cantidad que consumió.

Leche:

Los perros no tienen la capacidad para digerir la lactosa como un ser humano, esto se debe a que no cuentan con la enzima necesaria. Consumirla, puede provocar diarrea, trastornos digestivos o estomacales, mantenla fuera de su dieta alimenticia.

Cebolla:

Las cebollas contienen tiosulfato, sustancia que destruye los glóbulos de los perritos, lo que podría causarles anemia y en cantidades mayores hasta podría necesitar una transfusión de sangre. ¡OJO CON LA CEBOLLA! 

Aguacate:

Este delicioso fruto puede provocar intoxicación o una reacción alérgica en los perros, contiene una toxina llamada persina que se encuentra en el hueso del aguacate o en la cáscara. Si la consume puede presentar diarrea, náuseas, vómito, debilidad y pérdida de apetito. 

Azúcar y dulces:

Los canes, no tienen el mismo sistema digestivo que nosotros, esto se debe a que su intestino es más corto y al consumir azúcar y dulces no pueden metabolizar los azúcares con la misma rapidez. Además no tienen muchas enzimas que les ayuden a procesar la glucosa. 

Chicle:

Otro de los alimentos prohibidos para un perro Pug es el chicle, ya que contiene xilitol, edulcorante que en humanos no causa problemas, pero para si un perro lo come podría causarle daños en el hígado, convulsiones, letargo o hemorragia.

También te pueden interesar los síntomas que indican desnutrición en los perros.

Uvas:

Aunque son deliciosas, si tu perro come vas en exceso podría presentar un problema en su salud y provocarle insuficiencia renal, diarrea, vómitos o en algunos casos deshidratación y falta de apetito. 

Descubre cómo alimentar a un cachorro.

Recuerda que la alimentación de tu perro es lo más importante para que lleve una vida saludable y plena a tu lado. El alimento óptimo también varía de acuerdo a la raza, tamaño y edad. En el caso de los perros Pug

Descubre el alimento ideal de acuerdo a su raza y peso aquí.

0 Comments
Share

Ingried Vargas