Ganador Mix Feeding

Cuidados especiales, Sana Alimentación

Alergias alimenticias en perros ¡Detéctalas!

alergias-alimenticias-en-perros
Our Reader Score
[Total: 7 Average: 3.7]

Nuestros perritos son una parte muy importante en nuestra vida, por lo que debemos estar en todo momento atentos tanto a sus necesidades como a su salud.

Actualmente, las alergias alimentarias representan al menos un 10% de todas las alergias observadas en perros. Pero, ¿qué es lo que debemos considerar como una alergia o reacción alimentaria en nuestros amiguitos peludos?

Ganador Recetas

Una reacción adversa alimentaria puede aplicar a cualquier respuesta clínica anormal que se atribuya a la ingesta de una sustancia presente en la dieta de nuestro perrito y que no implique necesariamente a una bacteria, virus o parásito.

Por ejemplo, si ledas de comer pollo y en un rato vomita o tiene diarrea, vuelves a ofrecérselo y le pasa lo mismo, puede que tu perrito no tenga una alergia, sino intolerancia a  un alimento, por el contrario, si le das pollo y le sienta bien, pero de un momento a otro notas que tiene comezón en patas, pecho u orejas, esto sí podría considerarse una alergia alimentaria.

¿Cómo puedo detectar una alergia alimentaria en mi perrito?

Aunque los síntomas de alergia alimentaria en perros son fundamentalmente digestivos, lo cierto es que una señal característica es el picor en su piel. Las alergias alimentarias pueden aparecer en perros de cualquier edad, raza y sin importar si son machos o hembras.

Algunos de los alimentos relacionados con este tipo de reacciones en canes son los lácteos, huevo, pescado, carne roja, cereales y soja.

Así que si notas algún comportamiento extraño en tu perrito como verlo rascándose continuamente, este podría tener algún tipo de reacción alérgica a algún alimento que estés incluyendo en su dieta.

¿Cuáles son los síntomas de alergia alimentaria en perros?

Uno de los síntomas principales de alergias en perros es la dermatitis por alergia. Este síntoma le puede causar a tu perrito enrojecimiento y picor intenso en la piel. Puede que también se presente algún tipo de bulto color rojo o heridas en su piel debido a que pasa mucho tiempo rascándose.

Este trastorno cutáneo podría afectar a zonas inferiores de su cuerpo como su barriguita, sus patitas o el interior de sus orejas.

¿Qué tratamiento puedo darle a mi perrito en caso de alergia alimentaria?

Recuerda que es el veterinario el único que debe diagnosticar a tu peludito, puesto que es el experto y es él quien te indicará el tratamiento a seguir con base a la dieta que ha estado siguiendo tu perrito y las pruebas necesarias para saber a qué alimentos es alérgico.

Lo primero que debes tomar en cuenta es que la alergia alimentaria no va a curarse, pero sí puedes evitar que tu perrito ingiera cierto tipo de alimentos para que lleve una vida saludable.

Una dieta balanceada y con el alimento correcto para tu perrito evitará que tenga este tipo de reacciones alérgicas. Así que, procura seguir todas las recomendaciones del veterinario en cuanto a su alimentación. Siempre debemos prestar mucha atención a las señales que nos dé nuestro mejor amigo peludo para poder combatir cualquier problema en su salud de manera oportuna. No olvides acudir periódicamente a sus citas con el veterinario para mantener a tu perrito sano y feliz.

0 Comments
Share

Mauricio Zamora