Cuidados especiales

5 Cuidados especiales para perros que debes conocer

5-cuidados-especiales-para-perros-que-debes-conocer
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Nuestros peludos requieren de ciertos cuidados especiales que son fundamentales en su crecimiento, aquí te compartimos 5 cuidados que debes tener presentes:

1.- Desparasitación: Los parásitos viven en cualquier organismo viviente, pero es más probable que nuestros perros contraigan estos parásitos debido a muchos factores de higiene, es necesario desparasitarlos cada 3 meses para evitar cualquier improvisto de este tipo.

2.- Vacunas: Lo primero que debes saber, es que si tu animal de compañía no está vacunado no puede entrar en contacto con otros animales ni con el exterior durante los dos primeros meses de vida. El plan de vacunación variará en función de la raza, estado inmunológico y estilo de vida. Lo diseñará nuestro veterinario y podrás comprobar lo beneficiosas que resultan para evitar enfermedades como parvovirosis, moquillo o hepatitis canina.

Conoce: A qué edad se debe vacunar a un cachorro.

3.- Esterilización: Esta práctica es muy recomendable, ya que con esto disminuyes el mal comportamiento de tu canino, como orinar donde quiera, peleas con otros perros, las fugas de casa, etc.

4.- Higiene: Es necesario que tu perrito cuente con una buena higiene, como bañarlo, cepillarle los dientes, cepillar su pelo periódicamente y así tener siempre a tu fiel compañero limpio y presentable.

Tal vez te interese: Cómo bañar a un cachorro en casa.

5.- Paseos diarios: Si tienes un perro es vital que lo saques a pasear por lo menos 2 veces al día, con esto lograrás que tu mascota se tranquilice, regule su temperamento y pueda convivir con otros perritos logrando así que sociabilice más.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: