Cuidados especiales

3 Razas medianas de perros de pelo corto

3-razas-medianas-de-perros-de-pelo-corto
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Los perros han sido grandes compañeros de vida de los humanos, es por eso que cada día son más las personas que se interesan por tener un can dentro de la familia.

Los cuidados de los perritos varían de acuerdo a la raza, temperamento, sociabilidad y otros factores que te mencionamos a continuación.

Conoce 3 razas medianas de pelo corto y sus cuidados:

Shar pei:

Estos adorables perritos arrugados tienen su origen en China, su significado es Piel de Arena y fueron símbolo de la dinastía Han.

Carácter: Son juguetones y tienen una relación muy buena con los niños. Son protectores y se adaptan fácilmente.

Cuidados: Se recomienda no bañarlos con frecuencia, esto puede provocar hongos si no se seca bien el pelo y piel. Trata de bañarlo cada dos meses cuidando que los pliegues del cuerpo estén bien secos.

Pelo: La raza Shar Pei tiene pelo corto por lo que no requiere corte. Lo que si es importante es que procures cepillarlo para mantener su piel y pelaje sanos.

Alimentación: Son perritos sedentarios por lo que pueden sufrir sobrepeso. Hay que cuidar su alimentación con ingredientes que cumplan sus necesidades energéticas manteniéndolos sanos y fuertes.

Basset Hound:

Los perros de raza Basset Hound forman parte de los sabuesos por lo que cuentan con un sentido del olfato muy desarrollado. En un principio los Basset hound se usaba para cazar zorros, liebres y venados.

Carácter: En general es una raza muy amigable y tranquila. Se caracterizan por ser perritos muy pacientes, leales y alegres por lo que son ideales para los niños.

Cuidados:

Al ser una raza tranquila, pueden llegar a ser un poco sedentarios y por lo tanto subir de peso.

Esto es un grave problema para esta raza ya que su estructura ósea no está diseñada para resistir grandes cantidades de peso.

Pelo: Aunque son de pelo corto es necesario cepillarlos frecuentemente. En temporada de muda, procura bañarlo semanalmente, puedes utilizar agua caliente ya que ayuda a abrir los poros de la piel y que el pelo viejo se desprenda.

Boxer:

Esta hermosa e imponente raza tiene un origen alemán, en su momento fue perro de guerro durante la 1ª y 2ª. guerra mundial, eran útiles para el ejército alemán enviando mensajes o transportando cables de comunicación.

Carácter:

Su naturaleza es leal y dócil, la raza boxer es muy activa y juguetona lo que los convierte en la compañía ideal para los niños.

Cuidados

Pelo: Como los boxer tienen pelo corto, no necesitan muchos cuidados pero si un arreglo a nivel estético. Te sugiero bañarlo una vez al mes con agua templada y un shampoo especial para perros de pelo corto.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: