Superfoods Arándano, Camote y Aceite de Coco

Cachorros, Cuidados especiales, Sana Alimentación

Importancia de las porciones en la alimentación de tu cachorro

importancia-de-las-porciones-en-la-alimentacion-de-tu-cachorro
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 4]

Cuando se trata de alimentar a los cachorros, hay varios factores importantes a considerar como su estado general de salud, su raza y por supuesto sus meses de edad.

Es importante que sepas que las fórmulas húmedas y secas estén completas y equilibradas para los cachorros en crecimiento, puedes elegir cualquier opción para tu pequeñín.

Superfoods Arándanos, Camote y Aceite de Coco

Si eliges alimentar a tu mejor amigo perruno, habrá que asegurarse de que las cantidades no excedan la ingesta calórica diaria recomendada, ya que esto podría generar en el peludito algún problema de salud como el sobrepeso, por ejemplo.

Debido a que los cachorros crecen más rápido de lo que nos damos cuenta, la cantidad de alimento que necesitan depende de cuánto pesará en la adultez.

Por ejemplo, un Labrador Retriever pasará más rápido a la adultez que un Terrier, entonces el cachorro de raza más grande requerirá más comida en esta etapa. A continuación, te compartimos una pequeña guía para saber la cantidad de alimento que tu pequeño requiere.

  • Razas mini: de 4 a 8 meses de 2/3 a 1 ½ taza de alimento, de 9 meses en adelante, alimentar como adulto.
  • Razas pequeñas: 4 a 8 meses de 1 1/8 a 2 tazas de alimento, de 1 año en adelante, alimentar como adulto.
  • Razas medianas: de 4 a 8 meses 2 1/ a 3 tazas de alimento, de 9 meses a 2 años 2 a 4 tazas de alimento.
  • Razas grandes: de 4 a 8 meses 3 tazas de alimento, de 9 meses a 2 años de 5 a 6 tazas de alimento.
  • Razas gigantes: de 4 a 8 meses 4 tazas de alimento más 1/3 de taza por 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg, de 9 meses a 2 años de 9 a 11 más 1/3 de taza por cada 4.5 kg de peso corporal de más de 45 kg.

Sabemos que otro de los factores que repercuten en la alimentación de nuestro peludo, es que tan bien reciban el alimento que les damos, existen algunos alimentos que pueden sorprender a tu perrito con deliciosos aromas y sabores detonando su apetito.

Existen algunas opciones como Ganador® DUO, que tienen divertidas presentaciones con dos sabores en el mismo empaque que le encantarán a tu cachorro por sus combinaciones como: Pay de Manzana con Pavo al Horno y Pollo asado con Carne a la Parrilla, que, además benefician la salud de tu perrito gracias a su sistema Life Advanced, promoviendo una óptima digestión, desarrollo de huesos y músculos fuetes, piel y pelo saludables y mucha vitalidad para que siga creciendo junto a ti.

Como recordatorio adicional, toma en cuenta que las razas pequeñas tienen una tasa metabólica más alta que las razas más grandes. Esto significa que necesitan más alimentos ricos en nutrientes y más energía, y lo mismo es cierto para los cachorros de razas pequeñas, mientras que las razas grandes necesitan fórmulas que les brinden equilibrio entre proteínas y grasas para controlar su peso, así como calcio para el buen desarrollo de sus músculos y huesos. Por ello es importante que al momento de decidir qué alimento darle consultes la opinión de tu veterinario de confianza para tomar la mejor decisión. ¡Dale todo tu amor incondicional con alimentos ricos en nutrientes y una dieta balanceada!

0 Comments
Share

Mauricio Zamora