Cachorros

Cómo bañar a un cachorro en sencillos pasos

como-banar-a-un-cachorro-en-sencillos-pasos
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]
  • Cepilla antes de bañarlo
  • Colócalo en la bañera
  • Moja el pelo
  • Aplica shampoo
  • Frótalo suavemente

Descubre en 5 pasos cómo bañar a un cachorro

El primer baño siempre es una experiencia que contar y seguramente si nunca lo has hecho, tendrás muchas dudas que te ayudaré a resolver. 

Para empezar, ¿sabes cuando se debe bañar a un cachorro por primera vez? lo mejor es hacer cuando tenga 2 o tres meses de nacido y tenga sus primeras vacunas, con esto aseguras que su sistema inmune sea mucho más resistente. 

Evita bañarlo cuando:

  • Esté resfriado.
  • Si presenta moquillo.
  • Si no hay agua caliente.
  • Si hace mucho frío.

Descubre 3 razas pequeñas que te enamorarán.

Una vez que hayas tomado en cuenta estas recomendaciones estás listo para descubrir cómo bañar a un cachorro: 

Cepilla antes de bañarlo: Si es la primera vez que lo bañas, deja que reconozca el cepilla, déjalo que lo huela. Después con movimientos suaves cepilla y elimina la suciedad de la piel y el pelaje. 

Colócalo en la bañera: Puedes utilizar un contenedor para que te sea más fácil bañarlo dentro de tu regadera o en el espacio que hayas destinado. Procura que sea un lugar cerrado donde no pueda entrar aire para evitar resfriados.

Moja el pelo: Coloca en el contenedor agua templada y suavemente comienza por mojar la cola, poco a poco lleva el agua hasta la cabeza. Para que se sienta más seguro, puedes mojarlo mientras lo acaricias con cariño. 

Aplica Shampoo: Existen en el mercado muchísimos Shampoos especiales para perros con diferentes olores. Para empezar mezcla el shampoo con un poco de agua y repártelo por todo el pelo, puedes utilizar una esponja suave especial para perritos. 

Frótalo suavemente: Con cuidadosos movimientos, frota todo el cuerpo. Aprovecha no sólo para bañarlo sino también para que se sienta apapachado y en un futuro te sea más fácil bañarlo. 

Tal vez te interese leer Cómo se lavan los dientes de un perro.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: