
Descubre en 5 pasos cómo bañar a un cachorro
El primer baño siempre es una experiencia que contar y seguramente si nunca lo has hecho, tendrás muchas dudas que te ayudaré a resolver.
- Cepilla antes de bañarlo
- Colócalo en la bañera
- Moja el pelo
- Aplica shampoo
- Frótalo suavemente
Para empezar, ¿sabes cuando se debe bañar a un cachorro por primera vez? lo mejor es hacer cuando tenga 2 o tres meses de nacido y tenga sus primeras vacunas, con esto aseguras que su sistema inmune sea mucho más resistente.
Evita bañarlo cuando:
- Esté resfriado.
- Si presenta moquillo.
- Si no hay agua caliente.
- Si hace mucho frío.
Descubre 3 razas pequeñas que te enamorarán.
Una vez que hayas tomado en cuenta estas recomendaciones estás listo para descubrir cómo bañar a un cachorro:
Cepilla antes de bañarlo: Si es la primera vez que lo bañas, deja que reconozca el cepillo, déjalo que lo huela. Después con movimientos suaves cepilla y elimina la suciedad de la piel y el pelaje.
Colócalo en la bañera: Puedes utilizar un contenedor para que te sea más fácil bañarlo dentro de tu regadera o en el espacio que hayas destinado. Procura que sea un lugar cerrado donde no pueda entrar aire para evitar resfriados.
Moja el pelo: Coloca en el contenedor agua templada y suavemente comienza por mojar la cola, poco a poco lleva el agua hasta la cabeza. Para que se sienta más seguro, puedes mojarlo mientras lo acaricias con cariño.
Aplica Shampoo: Existen en el mercado muchísimos Shampoos especiales para perros con diferentes olores. Para empezar mezcla el shampoo con un poco de agua y repártelo por todo el pelo, puedes utilizar una esponja suave especial para perritos.
Frótalo suavemente: Con cuidadosos movimientos, frota todo el cuerpo. Aprovecha no solo para bañarlo sino también para que se sienta apapachado y en un futuro te sea más fácil bañarlo.
Tal vez te interese leer Cómo se lavan los dientes de un perro.