Ganador Superfoods

Cachorros

Descubre cómo alimentar a un cachorro adecuadamente

como-alimentar-a-un-cachorro-de-2-meses
Our Reader Score
[Total: 12 Average: 4.4]

¿Sabes cómo alimentar a un cachorro de 2 meses?

Tu cachorro necesita una nutrición óptima que favorezca su desarrollo. Descubre información útil para saber cómo alimentarlo durante los primeros meses de vida.

Ganador Superfoods

DESTETE:

Esta etapa de vida de los cachorros es la más importante, ya que determinará su desarrollo en la vida adulta.

La leche materna es el primer alimento completo rico en nutrientes que enriquecerán la salud de los cachorritos y se da entre las seis y ocho semanas de nacido.

INTRODUCE ALIMENTO:

Después del destete (6 a 8 semanas) los cachorros comienzan a interesarse por el alimento sólido y es cuando puedes aprovechar para introducirlo a esta dieta.

Te recomiendo que al principio agregues agua para que el alimento no sea muy duro para ellos, esto por los dientes claro. Paulatinamente, ve agregando menos agua hasta que puedas brindarle el alimento sólido sólo como tal.

CANTIDAD DE ALIMENTO:

2 MESES: 4 comidas al día.

4 MESES: 2-3 comidas al día.

6 MESES: 2 comidas al día.

FIJA HORARIOS:

Los cachorros necesitan una rutina para que vayan aprendiendo la hora del alimento, sé constante y puntual. Te aconsejo que utilices el mismo plato y el mismo para que tu cachorrito crezca más equilibrado.  

Es bien importante que antes de decidir cuanta cantidad de alimento, consultes con tu veterinario, la cantidad exacta para tu perrito, ya que esto depende de la edad y tamaño, no puedes ofrecerle la misma cantidad a un Yorkshire Terrier que a un Gran Danés. Tienen un metabolismo diferente y su consumo energético es distinto.

Además del alimento, recuerda que tiene que tener todas sus vacunas al día, después de esta fecha puedes comenzar su entrenamiento para que se adapte a temprana edad a las reglas de convivencia como un integrante más de la familia.

0 Comments
Share

Ingried Vargas