Ganador Superfoods

Actividades, Cuidados especiales

¿Puedo vacacionar con mi peludo?

puedo-vacacionar-con-mi-peludo
Our Reader Score
[Total: 4 Average: 2.5]

Probablemente ya estás planeando tus vacaciones de Navidad y como parte de tu familia, tu peludo tiene derecho a ir contigo, así que te dejamos estos consejos para que viajes tranquilo con tu peludo:

Documentación en regla: Ahora más que nunca es fundamental que tu peludo tenga todas sus vacunas al día y cumplir con todos los requisitos sanitarios; también es importante llevar su certificado de buena salud y su placa de identificación. En el caso de viajes internacionales, en algunos países es imprescindible que tu peludo cuente con su propio pasaporte, en México todavía no existe, así que debes revisar a detalle todos los requisitos del país al que viajes.

Ganador Superfoods

Establecimientos pet friendly: Hoy en día, es cada vez más habitual encontrar todo tipo de alojamientos –hoteles, apartamentos, casas rurales, etc.– que aceptan animales, así como comercios y restaurantes que permiten el acceso con ellos.

Viaje en coche: Puedes comprar un arnés o asiento de coche para tu peludo. También te recomendamos hacer pausas cada dos horas para que pueda hacer sus necesidades y se relaje del estrés del viaje. Sin olvidar lo importante que es mantenerlo hidratado, especialmente, cuando las temperaturas sean altas, ya que resulta determinante para que llegue sano a su destino.

Viaje en avión: Cada aerolínea cuenta con su propia política de aceptación de animales y conviene revisarlas con antelación, así como aclarar todas las dudas con la compañía. En algunos casos, los perros con peso inferior a 8 kg pueden viajar en la cabina del avión, dentro de una transportadora adecuada a su tamaño. Las mascotas que superen este peso viajarán con el equipaje; por ello, es imprescindible que su transportadora tenga una buena ventilación e incluya bebederos y comederos en su interior para garantizarles un viaje cómodo y seguro.

Viajar con tu peludo puede ser increíble si lo haces con las medidas necesarias.

0 Comments
Share

Mauricio Zamora

Reply your comment

Your email address will not be published. Required fields are marked*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.