Actividades, Cuidados especiales

¿Por qué los perros ladran en la noche? y cómo controlarlo.

por-que-los-perros-ladran-en-la-noche-y-como-controlarlo
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 4.5]

Los perros pueden ladrar desde que pasa un gato por la ventana o hasta por una alarma del auto, pero recordemos que también es un mecanismo de para comunicarnos que algo anda mal o le molesta.

Existen muchos casos por las cuáles tu mejor amigo ladra, por ejemplo: está en celo, tiene hambre, está ansioso, tiene estrés o se encuentra aburrido y no puede dormir. Pon atención a esas situaciones y ayudemos a calmarlo, para que al día siguiente no despierte irritado o sin ánimos.

Te mencionamos algunos puntos que podrían ayudarnos a calmar a nuestro mejor amigo y no ladre por las noches:

  • Asegúrate de que haya comido bien y que no tenga alguna necesidad como la de ir al baño o esté pasando frio.
  • Si está ladrando hacia un punto en específico, revisa en esa dirección para saber qué es lo que le está incomodando. Podemos llevar su cama a nuestro cuarto y cerrar la puerta para calmarlo.
  • Es importante que conozca el lugar donde vive y detecte los sonidos que son habituales en ella para que no sean un problema.
  • Se cariñoso con él, acarícialo y ten paciencia, nunca le grites eso no funcionará de nada y se podría alterar más. Ayúdalo a sentirse seguro y cómodo.

Es importante intentar calmarlo y que sienta estamos a su lado para hacerlo sentir cómodo y tranquilo. Si está situación continua acude a su médico veterinario. Recuerda siempre darle tu amor incondicional.

Descubre más sobre: Cómo solucionar la ansiedad por separación en perros

0 Comments
Share

Mundo de Mascotas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: