Actividades

¿Los perros tienen memoria?

los-perros-tienen-memoria
Our Reader Score
[Total: 4 Average: 2.8]

Así como nosotros los humanos, los perritos también tienen memoria, y su capacidad para  recordar cada acción o ejercicio que le has enseñado es increíble.

Son capaces de recordar desde donde enterraron sus huesos, hasta la hora a la que tienen que ir por su snack después de la comida.

Aunque no se conoce al 100% el funcionamiento de la memoria de nuestras mascotas, sabemos que desde que son unos cachorros, comienzan a memorizar y aprender las cosas que le vamos enseñando, por ejemplo, que nos den la patita o en qué lugar tienen que hacer del baño.

Con el tiempo estos aprendizajes se van perfeccionando, a través de la repetición y puede que unos perritos tarden más que otros en aprender algún truco o acción pero es totalmente normal, recuerda que todos son diferentes y que lo importante es ser constantes al enseñarles nuevos trucos y ellos eventualmente ellos los aprenderán.

La memoria de nuestra mascota con la edad va cambiando, por lo que el momento ideal para formar su comportamiento, es cuando los perritos son cachorros y están en la etapa de desarrollo, esto no quiere decir que, si tu perrito esta en otra etapa de vida no pueda aprender nuevos trucos, pero probablemente su aprendizaje sea más tardado.

Por eso debemos de cuidar mucho su alimentación para fomentar en ellos un desarrollo cognitivo óptimo que estimule su proceso de memoria.

Conoce más sobre: ¿Por qué alimentar a tu perro según su talla?

0 Comments
Share

Mundo de Mascotas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: