Ganador Superfoods

Actividades, Pet friendly

5 lugares para pasear a tu perro esta primavera

5-lugares-para-pasear-a-tu-perro-esta-primavera
Our Reader Score
[Total: 0 Average: 0]

Ya está llegando la primavera y con ella el calorcito desde la mañana, qué mejor que disfrutarlo con tu mejor amigo peludo dando un largo paseo por los rincones de la ciudad.

La Ciudad de México es en definitiva una de las ciudades más pet friendly del país, pero es también una en la que muchos perritos no tienen un jardín para poder correr y explorar sus sentidos.

Ganador Superfoods

Parte de nuestra convivencia con nuestro fiel amigo es cumplir un ritual de paseo y no hay duda de que el momento se disfruta en ambas partes. Por ello, te compartimos algunos lugares para salir a dar una vuelta agradable por la ciudad, con todos los cuidados sanitarios y respetando la sana distancia.

¿A dónde puedo sacar a pasear a mi perro?

Existen lugares en los que podrás llevar a tu perrito y ver a otros amigos peludos de todos tamaños y razas, obteniendo un espacio de juegos  dinámico para ellos. La convivencia perruna en estos lugares de la ciudad es algo que todo local debe conocer pues no solo es para ellos, también podrás encontrar cafés y restaurantes para hacer del paseo una experiencia completa. ¡Lleva a tu fiel amigo a divertirse y convivir con más de los suyos a uno de estos lugares de la CDMX!

  • Parque México:

La capital de los perros en el corazón de la Condesa por excelencia. Pasear a tu perrito en este parque es garantía de que hará amigos y saldrá bastante apapachado. El parque cuenta con una zona de juegos para perros, pero aún fuera de ella, los perritos andan contentos y sin correa. Sí tú o alguien que conoces busca adoptar a un nuevo amigo, los fines de semana podrán encontrar diferentes asociaciones reunidas que llevan perritos en busca de una nueva oportunidad. A propósito, el parque está rodeado por cafés, la mayoría pet-friendly, en los que podrás disfrutar de un rato para ti, acompañado de tu fiel amigo de cuatro patas.

  • Reforma:

Si eres chilango de corazón ya sabrás que los domingos en Reforma son un clásico para los corredores, familias, ciclistas y por supuesto perros. La ruta del tramo de Reforma Centro es un paseo que, con seguridad, tu mejor amigo perruno y tú disfrutarán al máximo. Si tu amiguito es una raza inquieta que necesita largos paseos para sacar toda su energía, llévalo a correr unos kilómetros por esta avenida, hasta podrías llevarte una sorpresa y encontrar más amiguitos peludos. Además, la zona cuenta con abastecimientos de agua para mascotas y spots perfectos para tomarse fotos.

  • Parque Lincoln:

Polanco es una zona con muchos árboles y parques con fuentes en las que tu amiguito peludo podrá pasar un buen rato. Por ello este icónico parque se ha convertido en uno de los consentidos de dueños y perri-hijos como punto de reunión. La zona de restaurantes y cafés alrededor cuenta con muchas opciones en las que podrás pasar un rato muy agradable con tu perrito.

  • Parque la Mexicana:

Para aquellos que viven en la zona poniente de la ciudad, este lugar es una excelente opción. Aquí podrás pasear a tu perrito por la pista de 2 kilómetros de largo del parque. Excelente también para perritos de raza grande que necesitan largos paseos. El reglamento indica que el perro debe ir en todo momento con correa, sin embargo, hay un área especial para perros en las que podrás soltarlo y dejarlo que juegue libremente con los suyos. También hay una tienda de mascotas por si quieren darse una vuelta y adquirir alimentos o juguetes para el consentido de la casa.

  • Segunda sección del Bosque de Chapultepec:

Si de por sí caminar libremente por la zona de Chapultepec ya es toda una experiencia para despejar la mente y disfrutar de la ciudad, la segunda sección hará que tú y tu perro puedan pasar toda la mañana o tarde divirtiéndose. A un costado de la fuente de Tlaloc encontrarás un punto de convivencia para saltar, correr y jugar con tu perri-hijo.

Es importante que si decides ir a alguno de estos sitios, sigas los lineamientos de seguridad sanitaria indicados por el Gobierno de la Ciudad de México y respetes la sana distancia tanto de dueños como perritos. Si no te es posible trasladarte con tu perrito a alguno de estos lugares, siempre puedes salir a dar la vuelta a tu manzana o tu parque más cercano. Recuerda que, si bien hay que limpiar sus patitas después del viaje debido a la contingencia sanitaría, habrá que evitar productos de higiene personal o uso casero.

0 Comments
Share

Mauricio Zamora