Actividades

5 Errores que cometemos en la educación de nuestra mascota

5-errores-que-cometemos-en-la-educacion-de-nuestra-mascota
Our Reader Score
[Total: 4 Average: 4]

La mayoría de las personas que adoptan una mascota, hacen su mejor esfuerzo en criar y educar a su perro. Sin embargo, algunas conductas que están muy arraigadas en nosotros y llevamos a cabo de manera inconsciente, pueden hacer que todos estos esfuerzos se vean minimizados, afectando el comportamiento de nuestros peludos amigos.

1.- Humanizarlo. Un perro es un perro sin importar que lo consideres como parte de tu familia. Debe de conocer los límites, las reglas, tener su propia rutina y sobre todo su propio alimento. Darle de comer comida humana puede hacer mucho daño a su organismo, al igual que vestirlo con prendas que no necesita o darle atributos humanos.

2.- No socializarlo. Este es uno de los errores más comunes en su adiestramiento. Los perros necesitan convivir con otros perros, y alejarlos de ellos es un grave error que cometemos por querer evitar conflictos entre ellos o con otros dueños. Ellos necesitan convivencia con más seres de su especie.

3.- No observarlo. Educar a un perro no es solamente conseguir que siga órdenes complicadas, también implica conocer su lenguaje corporal, sus necesidades y la forma en la que ellos se expresan para saber qué sucede con ellos, notando los cambios en su conducta.

4.- Falta de constancia. Los perros se guían por su instinto de modo que no siempre lograrán obedecer una orden a la primera. Sin embargo la paciencia y sobre todo el no dejar de intentar, rendirán frutos cuando menos lo esperes. No dejes de practicar.

5.- Ignorar el mal comportamiento. El hecho de que no grites o actúes de manera agresiva con tu perro no quiere decir que tengas que pasar por alto las conductas incorrectas. Demuestra tu disgusto y haz saber qué estuvo mal. Esto junto con el punto anterior es la clave para que tu perro joven vaya formando buenos hábitos desde cachorro.

¿Qué métodos has utilizado para educar a tu perro? ¿Cuál es el truco que más te ha costado enseñarle y cuál te gustaría que aprendiera?

Consulta con tu médico veterinario.

0 Comments
Share

T1fke8g4ry

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: