Ganador Superfoods

Actividades, Pet friendly

5 cosas que los niños pueden aprender de un amigo de cuatro patas

5-cosas-que-los-ninos-pueden-aprender-de-un-amigo-de-cuatro-patas
Our Reader Score
[Total: 2 Average: 5]

Los amiguitos peludos nos traen siempre lecciones que aprender, si tras haberlo meditado concienzudamente has decidido adoptar un perrito y tienes pequeños en casa, sabrás que estos harán que crezcan con una compañía inmejorable.

Los beneficios de tener una mascota son innumerables, entre sus ventajas, los más chicos del hogar comenzarán a saber lo que implica la responsabilidad, aprenderán a amar y respetar a otros seres vivos, la compañía y el cuidado de un perro les ayudará a gestionar el estrés y en su desarrollo emocional, por si fuera poco, los niños que crecen con mascotas suelen ser menos propensos a sufrir alergias y asma.

Ganador Superfoods

Todo acto de amor implica responsabilidad, por ello te enlistamos 5 tareas que los niños pueden compartir con los más grandes para involucrarse en el cuidado de un nuevo amigo.

  1. Explícale que un animal es un ser vivo:

    Una de las primeras cosas que debes enseñar a un niño o niña al momento de cuidar a un compañero de cuatro patas es la diferencia entre un ser vivo y un juguete. Quizá la única diferencia que vean entre el perrito de peluche y el real sea que el último se mueve a su antojo. Por eso si tu perrito es cachorro, debes explicarle que no puede agarrarlo con fuerza o soltarlo de golpe. Los primeros años de la infancia son perfectos para inculcar el respeto a otros seres vivos y enseñarles los limites otros como el dolor.
  2. Enséñale la importancia de los horarios en las comidas:

    Dependiendo de la edad de tu niño o niña, lo mejor es que primero observen como le pones comida a tu perrito y vayan familiarizándose con los horarios de alimentación, así poco a poco podrás enseñarles la cantidad de agua y alimento para perros que hay que poner, hasta dejar que ellos lo hagan solos. Eso sí, en cuanto a la alimentación de las mascotas, debes enseñarles a tus hijos que la hora de comer es sagrada y está prohibido molestarlas o intentar quitarles la comida. No hay que olvidar explicarle que tampoco puede darle de su comida al perrito.
  3. Explícale la importancia de la higiene canina:

    Otra de las cosas que los perritos tienen para enseñarles a los niños es a cuidar de salud y limpieza. Una de las tareas más sencillas para comenzar es el cepillado, así tu niño o niña empezará a darse cuenta de la fuerza que puede ejercer sobre su amiguito peludo. Otra actividad divertida puede ser que toda la familia se junte para bañar al perrito y si el niño es pequeño puede ser tu ayudante pasándote el shampoo o la toalla.
  4. Hazlo participar en los paseos caninos:

    Es necesario que para que los perritos quemen energía y hagan sus necesidades, paseen diariamente. Si tu pequeño tiene la suficiente edad puedes sugerirle que den un paseo solos, esto lo hará sentirse autónomo y más confiado, por el contrario, si aún no tiene suficiente edad una buena opción es que te acompañen, así comenzarán a ver la rutina y podrán replicarla en un futuro.
  5. Enséñalo a destinar unos minutos del día para el juego:

    A la hora de enseñar a los niños sobre el cuidado del perro, también es importante recordarles que deben tener tiempo para entretenerse al igual que ellos. Explícales que los juegos no son solo divertidos, sino sanos y que cuanto más jueguen respetando a su perrito, más cariño este les demostrará, reforzando así el vínculo entre ambos.

Con todo esto tu niño o niña no solo aprenderá a ser más responsable, sino más consciente de sí mismo, seguro y cariñoso con su entorno, recuérdale que tener un compañero de cuatro patas es tener un amor incondicional que lo acompañará toda su vida.

0 Comments
Share

Mauricio Zamora