Actividades

5 Consejos para dejar a mi perro sólo en casa

5-consejos-para-dejar-a-mi-perro-solo-en-casa
Our Reader Score
[Total: 1 Average: 5]

Si trabajas o tienes que dejar a tu perro solo por un buen rato, estos 5 consejos te ayudarán:

EJERCICIO:

Media después de que se haya alimentado, dale un buen paseo. Por un lado podrá hacer sus necesidades y por el otro le ayudarás a que se ejercite y se tranquilice el tiempo que no estarás en casa.

NO TE EXALTES:

Antes de salir, procura no despedirte, esto lo exaltará. Si mantienes una postura tranquila sin nervios o preocupación por dejarlo, él lo absorberá de la mejor forma. Recuerda que son muy receptivos ante nuestras emociones. De la misma forma cuando llegues a casa no lo recibas con muchos mimos o gritos, deja que pase su euforia, platícale en el transcurso y una vez que lo veas calmado acarícialo y apapachálo como se merece.

DALE UN LUGAR SEGURO:

Libre de objetos peligrosos como cables, el perro debe contar con un lugar seguro como una caseta, un cojín o cama que le transmita paz y tranquilidad y lo asocie con buenos recuerdos. Este espacio puede ser el lugar donde más le guste estar, puedes comenzar por colocarlo en este lugar proporcionándole estímulos que lo animen como juguetes, con el tiempo lo asociará como un lugar seguro y feliz.

Tal vez te interese: ¿Cuáles son los perros ideales para departamento?

JUEGOS:

Deja a su alcance un kit con sus juegos preferidos. Estos pueden ser peluches que más quiera, pelotas o trapitos que le ayuden a calmarlo. En algunas ocasiones puedes dejarle música, radio o televisión para que escuche sonidos y se mantenga distraído.

NO LO REPRIMAS:

Si notas que al llegar a casa hizo algún desastre cómo morder su cama, mordisquear algún zapato o cómo es común desenrollar el papel de baño, adopta una postura firme pero sin regaños. Con palabras o comandos neutrales sin gritos, hazle entender que no estuvo bien pero sin regañarlo o castigarlo. Él no entiende de tiempos, y lo que hizo horas antes con un castigo no le será asimilado.

Lee también: Comandos para educar a tu perro.

0 Comments
Share

Ingried Vargas

Deja tus comentarios

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: