Ganador Mix Feeding

Actividades

4 Juegos para perros divertidos y fáciles

4-juegos-que-le-encantaran-a-tu-perro%ef%bb%bf
Our Reader Score
[Total: 4 Average: 4]

Los primeros meses de vida de nuestros cachorros son fundamentales para formar las bases de un correcto desarrollo cognitivo, social y emocional, aquí es cuando los juegos toman un papel fundamental en su crecimiento, por eso mismo, es importante saber cuáles actividades los estimularán a favor de su intelecto.

Si quieres saber de qué manera puedes divertirte con tu cachorro y ayudarlo a agudizar sus sentidos sigue leyendo esta nota.

Ganador Recetas

Las escondidas

Puedes esconder su juguete favorito, un premio o incluso otro integrante de la familia, lo importante es que haya alguien junto a él para que le pregunte: ¿Dónde está? La primera vez que lo hagas es posible que tu cachorro se confunda, pero poco a poco empezara a familiarizarse y a utilizar sus sentidos para encontrar su objetivo. Esto o ayudará a utilizar más su olfato y a seguir órdenes.

“Es normal que un perro casero utilice más su vista a su olfato” Dicen los expertos en el tema.

Enséñale un par de trucos

Enseñarle trucos como el “siéntate” o “dame la pata” favorece el aprendizaje en general y ayuda a la concentración del perro. Por otra parte, no debes olvidar acompañar esta actividad con felicitaciones verbales y premios, esto fortalece tu lazo con tu mejor amigo.

Escondite de premios

Otro efectivo y divertido juego para el más pequeño de la casa es esconder un premio comestible debajo de varios contendores parecidos para que utilice su olfato y su vista, hacerlo unas 4 o 5 veces por sesión bastará.

Juegos mudos

Otra buena opción para jugar con él es, al momento de sacarlo a pasear camina y detente sin decir nada, el objetivo es que el perro se enfoque en recibir la señal a pesar de que no digas nada, estoy ayudará muchísimo al desarrollo de la concentración de tu cachorro. Además de ser muy divertidos, estos juegos lo ayudan al buen funcionamiento cerebral y desarrollarse plenamente.

Recuerda que además de los juegos, una alimentación óptima durante los primeros meses de vida de un cachorro, lo ayudarán a desarrollarse plenamente, tanto cerebral como físicamente. Elige con cuidado el mejor alimento y notarás cómo crece mucho más sano y fuerte.

juegos-para-perros
0 Comments
Share

Ingried Vargas